En los valles, la marihuana es la principal sustancia incautada en los procedimientos

En los valles, la marihuana es la principal sustancia incautada en los procedimientos

En tres semanas, fueron detenidos en Tafí del Valle y en El Mollar 10 jóvenes y un menor con diferentes cantidades de esa droga. Los operativos se desarrollaron en la vía pública. Secuestraron cerca de 300 gramos de esa droga y más de $ 20.000.

DROGA Y DINERO. Tres jóvenes oriundos de La Plata, Buenos Aires, tenían frascos conteniendo esa sustancia y una importante suma en efectivo.  DROGA Y DINERO. Tres jóvenes oriundos de La Plata, Buenos Aires, tenían frascos conteniendo esa sustancia y una importante suma en efectivo.
21 Enero 2018

Los operativos antidrogas realizados en las calles y paseos públicos de las villas veraniegas de Tafí del Valle y El Mollar, en lo que va de enero, tuvieron como denominador común el secuestro de marihuana, por sobre otras sustancias ilegales. De acuerdo al relevamiento realizado por LA GACETA, en dos semanas, desde el 6 hasta el 19 de enero, la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) detuvo a 10 jóvenes y a un adolescente, quienes tenían en su poder diferentes cantidades de esa droga.

Según los registros de la Didrop, se realizaron 15 procedimientos, en los que incautaron un total de 300 gramos de marihuana. La mayoría de los casos fue por tenencia o consumo, según precisaron las mismas fuentes.

Publicidad

El último procedimiento antinarcóticos al que tuvo acceso este diario se concretó el viernes pasado. Personal de la Didrop Sur recorría las calles de El Mollar cuando atraparon a “Braian”, un joven de 22 años oriundo de Monteros. Portaba 20 gramos de marihuana compactada, y cerca de $ 1.500.

Previamente, se habían desarrollado dos operativos, también en El Mollar. Una semana antes, fue aprehendido un adolescente de 17 años (su identidad se mantiene en reserva por cuestiones legales), cuando manipulaba un envoltorio de la sustancia vegetal, en plena calle. Fue entregado a sus padres por disposición de la Justicia.

Publicidad

En la tarde del sábado 6 de enero, los policías de la Didrop Oeste interceptaron en el puesto de control vehicular ubicado en el acceso a El Mollar, sobre la ruta provincial 307, un Volkswagen Fox en el que viajaban cinco jóvenes. “Primero no permitían que registremos el vehículo, pero luego entendieron y descendieron”, explicó el comisario Jorge Nacusse, jefe de esa unidad especial.

Al revisar el auto, los uniformados encontraron 100 gramos de marihuana, ocultos debajo de uno de los asientos del vehículo. Los jóvenes, de entre 20 y 25 años, oriundos de Acheral, Monteros y Bella Vista, fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

En Tafí del Valle

Pero también los paseos públicos de Tafí del Valle fueron escenario de diferentes procedimientos antidrogas, con personas detenidas con marihuana en su poder.

El operativo más destacado se desarrolló en inmediaciones del camping municipal, de acuerdo a las fuentes policiales. Allí fueron descubiertos tres jóvenes oriundos de La Plata, provincia de Buenos Aires, con dos frascos conteniendo esa sustancia y un trozo de la misma droga. Los detenidos, de 21, 22 y 23 años, tenían más de $ 20.000 entre sus pertenencias.

Desde la Didrop comunicaron que esas tareas se desarrollaron en el marco del operativo Verano Seguro 2018. “Muchos de los procedimientos se llevan a cabo durante los fines de semanas, que es cuando se intensifica nuestra tarea”, precisó el comisario Nacusse.

“Se está haciendo hincapié en el trabajo en las principales villas veraniegas, pero también en los balnearios de la provincia y en los festivales, campings y plazas”, agregó.

Los últimos casos


El Mollar. Viernes 19.  “Braian”, de 22 años, oriundo de Monteros, fue detenido en la vía pública con 20 gramos de marihuana y $ 1.527.
Tafí del Valle. Viernes 19.  “Fidel Nadal”, “Tomasito” y “Tano”, caen con dos botes de marihuana, un trozo de esa droga y dinero en efectivo.
Tafí del Valle. Jueves 18. “El Mudo”, de 27 años, intentó escapar cuando policías lo sorprendieron con esa droga a la vera del río La Banda.
El Mollar. Sábado 13. “El Turquito”, de 17 años, fue descubierto cuando escondía un envoltorio de marihuana entre sus ropas.
El Mollar. Sábado 6.  Cinco jóvenes fueron interceptados en un control vehicular, tenían 100 gramos de la sustancia vegetal.


El Mollar

Viernes 19.  “Braian”, de 22 años, oriundo de Monteros, fue detenido en la vía pública con 20 gramos de marihuana y $ 1.527.

Tafí del Valle

Viernes 19.  “Fidel Nadal”, “Tomasito” y “Tano”, caen con dos botes de marihuana, un trozo de esa droga y dinero en efectivo.

Tafí del Valle

Jueves 18. “El Mudo”, de 27 años, intentó escapar cuando policías lo sorprendieron con esa droga a la vera del río La Banda.

El Mollar

Sábado 13. “El Turquito”, de 17 años, fue descubierto cuando escondía un envoltorio de marihuana entre sus ropas.

El Mollar

Sábado 6.  Cinco jóvenes fueron interceptados en un control vehicular, tenían 100 gramos de la sustancia vegetal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios