Bordet, un peronista en favor del voto electrónico

Bordet, un peronista en favor del voto electrónico

El gobernador de Entre Ríos propone la eliminación de la lista sábana.

Gustavo Bordet / ARCHIVO Gustavo Bordet / ARCHIVO
21 Enero 2018

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se convirtió en el primer peronista que en lo que va de 2018 se manifiesta en favor del voto electrónico.

Bordet anticipó, a su vez, que la reforma política se concretará este año en la provincia y que el tema será parte de sus anuncios en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura local, previsto para el 15 de febrero.

Publicidad

El mandatario dijo que la idea de dejar atrás la boleta sábana y avanzar con la boleta única es porque esta última es un mecanismo “muchos más ágil, menos engorroso, donde se gana en transparencia” y que garantiza “una mayor representatividad a quien resulte electo”, con lo cual gana en “legitimidad”.

El año pasado, luego de las elecciones generales en las que Cambiemos se impuso en la provincia, Bordet convocó a los diferentes bloques legislativos con quienes coincidió en la necesidad de avanzar en la reforma política que también se planteará en el Congreso.

Publicidad

“Son tiempos que ameritan que podamos tener un debate legislativo como corresponde para poder perfeccionar nuestros sistemas electorales y que de algún modo reflejen lo que la ciudadanía quiere expresar al momento de votar, y que quienes resulten electos tengan toda la legitimidad”, dijo entonces el gobernador, que se mostró partidario de alcanzar una reforma “con un debate amplio y por consenso, que ha sido una de las características de nuestra gestión”.

Ahora, opinó: “el sistema de boleta única me resulta interesante, es un avance para ir hacia el voto electrónico, un tema de mucho debate entre los partidos. Pero no podemos tapar el sol con la mano y negarnos a todo lo que tiene que ver con los tiempos modernos que vienen”.

Bordet, en la apertura de los periodos ordinarios de los años 2016 y 2017, también había anunciado la implementación en Entre Ríos de una reforma política, aunque no se avanzó en los cambios, a pesar de que existen proyectos en la Legislatura.

Por otro lado, el senador radical Raymundo Kisser advirtió que “si la reforma política va a pasar sólo por la boleta única, va a ser una frustración más”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios