La pizarra de la política

La pizarra de la política

20 Enero 2018

Manzur, fuera de la provincia.- El gobernador Juan Manzur no encabezó ayer actividades oficiales por encontrarse fuera de la provincia, indicaron fuentes de la Casa de Gobierno. Como el vicegobernador Osvaldo Jaldo está de vacaciones, quien quedó a cargo del Poder Ejecutivo (PE) fue el legislador peronista Fernando Arturo Juri, presidente subrogante de la Cámara. El ex vicegobernador de la primera gestión de José Alperovich (2003-2007) mantuvo reuniones con otros legisladores y funcionarios en la sede del PE. Al frente de la Legislatura estuvo el vicepresidente 1°, el oficialista Juan Antonio Ruiz Olivares.

Colonias de verano.- La legisladora peronista Stella Maris Córdoba presentó un proyecto de ley con el objetivo de regular “la organización, funcionamiento y control de escuelas de verano y colonias de vacaciones”. La iniciativa establece que será “de carácter obligatorio” la presencia “de personal médico asistencial a disposición” de los niños y jóvenes; además, “en los establecimientos que cuenten con natatorio, deberán tener en su plantel profesional guardavidas para ser autorizados a funcionar”. La peronista señaló como posible autoridad de aplicación de la norma al Ministerio de Educación de la Provincia. “El Registro Único Provincial de Escuelas de Verano y Colonias de Vacaciones estará dividido en dos secciones, una correspondiente a la habilitación del establecimiento y otra a los profesionales que en ella trabajen”, propuso Córdoba.

Publicidad

Menores y camas solares.- Los legisladores radicales José Canelada y Adela Estofán de Terraf elevaron un proyecto para que la provincia se adhiera a la ley nacional 26.799, vigente desde 2012, mediante la cual se prohibe la utilización de camas solares “o cualquier otro equipo de emisión de rayos ultravioletas” en menores de edad. Los radicales impulsan la medida sobre la base de informes médicos según los cuales ese tipo de aparatos pueden generar cáncer. “A partir del informe de la OMS, más de 40 gobiernos y administraciones nacionales y provinciales de todo el mundo han establecido medidas para limitar su uso. En Brasil y Australia directamente se optó por prohibir la explotación de todo tipo de equipo de bronceado dentro de su territorio”, fundamentaron los radicales.

Habilitados.- El Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual emitió habilitaciones para grupos de emprendedores locales. La cooperativa Viva el Arte, presidida por Elina Nazar, se dedicará a la producción cultural y audiovisual; mientras que la Asociación Mutual Fénix, a cargo de Fabián Cazón, apuntará a brindar soluciones habitacionales para sus afiliados, así como a fomentar la ayuda mutua entre sus miembros y otros servicios, según el informe oficial.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios