Consejos para evitar engaños

Consejos para evitar engaños

Recomiendan cortar llamadas extrañas, entre otras cosas.

20 Enero 2018

Hay que estar alerta, cortar llamadas extrañas y no abrir la puerta de casa a desconocidos. Estas son las principales recomendaciones que dio la Policía de la provincia, tras el caso de Regina Victoria Galletti, de 80 años. La mujer fue víctima en su hogar de un robo bajo la modalidad del “cuento del tío”.

“Se deben verificar las llamadas que se reciben en la casa, el número de origen. Esta gente (por los ladrones) abusa de la buena fe de las víctimas”, explicó ayer Walter Álvarez, jefe de la Unidad Regional Capital (URC).

Publicidad

Según el oficial, “los timadores actúan en el momento preciso, de necesidad familiar”. “Los casos no registran en una época en particular. Los timadores realizan estas maniobras a lo largo del año, y en distintas zonas de la provincia. No son frecuentes”, remarcó.

Álvarez remarcó que hasta los negocios o drugstores son pasivos de estos hechos. “No se diferencia la clase social, se llevan hasta una artículo de poco valor”, remarcó.

Publicidad

“Muchas víctimas se sienten avergonzadas por haber sufrido una alguna de estas formas de engaño”, agregó el jefe de la URC, quien además enumeró varias recomendaciones:

• Verificar el número de llamada. Si es desconocido, no contestar.

• En caso de contar con detector de llamada, atender y cortar la comunicación diciendo que volverá a contactar a la otra persona como forma de examinar el número. “Espera, te llamo enseguida”.

• Un familiar debe tratar de visitar o llamar a las personas mayores dos veces al día, al menos, durante las vacaciones. Hacer preguntas que sólo sepan entre ambos.

• No dar números de cuentas, decir que se posee dinero o cualquier otra cifra. Se deben tomar previsiones.

Comentarios