Sólo el año pasado, el Hospital de Niños atendió 742 chicos accidentados

El problema preocupa al Siprosa. Se realizan campañas de prevención.

Sólo el año pasado, el Hospital de Niños atendió 742 chicos accidentados
20 Enero 2018

La circulación de motos superpobladas alcanza un tinte alarmante y así lo demuestran los datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, de acuerdo con su registro único de accidentes de tránsito (Ruats).

“En 2017 llegaron 742 niños accidentados en la vía pública al Hospital del Niño Jesús. De ellos, tres presentaban politraumatismos graves, y lamentablemente fallecieron. Tenemos los casos de un niño de cuatro años y de otro de 13 que murieron a causa de un accidente en moto. También un pequeño de cuatro años que fue chocado por un automovilista”, detalló la subsecretaria del Ministerio, Lucía Cebe. “Es probable que existan muchos más por fuera de los hospitales”, agregó.

Publicidad

La doctora Cebe explicó que la función primordial del Siprosa es la asistencia inmediata a los pacientes que llegan a los diferentes organismos que lo componen. Aun así, durante el año pasado se realizaron campañas de prevención, como “Tu accidente nos impacta a todos”. Para esta acción se emplearon videos. “Eso es sólo un aporte, con la intención de minimizar las consecuencias que traen aparejados los accidentes de tránsito”, explicó.

Cifras que alarman

- 17.000 personas fueron atendidas por accidentes de tránsito en 2017.

- 1.300 fueron niños (de 0 a 15 años).

- 1.040 niños (de los 1.300) iban en moto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios