Hoy, testeo rápido de VIH en el parque Avellaneda

Organizan Identidad Asociación Civil y AHF Argentina. Avala el Siprosa.

Hoy, testeo rápido de VIH en el parque Avellaneda
20 Enero 2018

“La noche de los testeos” se llama el evento. Apareció en Facebook, en Twitter, en las radios, en televisión... Se va a realizar simultáneamente hoy en 14 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Río Negro, San Luis y Tucumán.

En la capital tucumana se llevará a cabo en el parque Avellaneda, en la esquina de la avenida Mate de Luna y Paso de los Andes, desde las 18 hasta las 24.

Publicidad

Organiza la filial argentina de la AIDS Healthcare Foundation (AHF, que en Tucumán está representada por Identidad Asociación Civil), y cuenta con el aval y el apoyo del Siprosa: el equipo de bioquímicos hará las pruebas, que son seguras y confidenciales.

La mayoría de los insumos han sido provistos por AHF, y los voluntarios de Identidad tendrán a su cargo las encuestas y los aconsejamientos.

En qué consiste

El “trámite” insume sólo 10 minutos y es crucial para frenar el avance del VIH: sucede que el 30% de las personas que viven con el virus no lo sabe, y por consiguiente, no recibe tratamiento. Y pueden, además, transmitirlo a otras personas.

Publicidad

Se pinchará un dedo para obtener una pequeña muestra de sangre. Y en un ratito se entregará el resultado. Si este es reactivo para VIH, personal capacitado brindará acompañamiento para comenzar el tratamiento y hacer los estudios más en profundidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios