Hoy, testeo rápido de VIH en el parque Avellaneda

Organizan Identidad Asociación Civil y AHF Argentina. Avala el Siprosa.

20 Ene 2018
1

“La noche de los testeos” se llama el evento. Apareció en Facebook, en Twitter, en las radios, en televisión... Se va a realizar simultáneamente hoy en 14 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Río Negro, San Luis y Tucumán.

En la capital tucumana se llevará a cabo en el parque Avellaneda, en la esquina de la avenida Mate de Luna y Paso de los Andes, desde las 18 hasta las 24.

Organiza la filial argentina de la AIDS Healthcare Foundation (AHF, que en Tucumán está representada por Identidad Asociación Civil), y cuenta con el aval y el apoyo del Siprosa: el equipo de bioquímicos hará las pruebas, que son seguras y confidenciales.

La mayoría de los insumos han sido provistos por AHF, y los voluntarios de Identidad tendrán a su cargo las encuestas y los aconsejamientos.

En qué consiste

El “trámite” insume sólo 10 minutos y es crucial para frenar el avance del VIH: sucede que el 30% de las personas que viven con el virus no lo sabe, y por consiguiente, no recibe tratamiento. Y pueden, además, transmitirlo a otras personas.

Se pinchará un dedo para obtener una pequeña muestra de sangre. Y en un ratito se entregará el resultado. Si este es reactivo para VIH, personal capacitado brindará acompañamiento para comenzar el tratamiento y hacer los estudios más en profundidad.

Comentarios