Angelici cree en la inocencia de Cardona y Barrios

El presidente de Boca aseguró que hay que dejar que actúe la Justicia.

RESPALDO. El máximo dirigente Xeneize aseguró que los medios ya condenaron a los colombianos. ARCHIVO RESPALDO. El máximo dirigente "Xeneize" aseguró que los medios ya condenaron a los colombianos. ARCHIVO
18 Enero 2018

El presidente de Boca, Daniel Angelici, afirmó hoy que cree "en la presunción de inocencia" de los futbolistas colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, involucrados en un confuso episodio con mujeres en un departamento de Puerto Madero el pasado fin de semana.

"Tomo nota, no actúo en caliente, creo en la presunción de inocencia. Cualquiera te puede denunciar. Denuncias hay miles todos los días, dejemos que la justicia actúe", aseguró Angelici en Closs AM590.

Publicidad

"Los colombianos se entrenaron en Buenos Aires para no trasladar el problema a Mar del Plata. Están a disposición de la justicia. El martes se entrenarán junto al resto del plantel", adelantó.

Habló una de las denunciantes de Cardona y Barrios: "sufrí mal trato, pero no fui violada

Publicidad

Y siguió: "Vamos a esperar lo que dictamine la justicia y a partir de ahí nos reuniremos en Comisión Directiva si es que realmente sucedió algo y quedó comprobado por la justicia", remarcó.

Así Angelici le bajó los decibeles a sus primeras declaraciones en la que confesó que no iba "a temblarle el pulso" para tomar una decisión.

"Aquí todos son jueces. Para los medios ya están juzgados y condenados y no es así, solo es una denuncia, luego la justicia dictaminará", reiteró.

"Algunos medios se apuran a dar una condena social a los colombianos, sin importar los jugadores, su familia. Aún no se sabe si para la justicia son culpables o inocentes", profundizó.

"Prefiero estar en los medios por lo futbolístico y no por esto. Pero como no tengo la claridad de lo que sucedió no puedo tomar ninguna determinación. Los jugadores tienen el respaldo de sus compañeros ya lo dijo Pablo Pérez", enfatizó según un reporte de Télam.

Angelici, por último, señaló: "Cuando llegue a Buenos Aires vamos a revisar los contratos. Ya lo hablé con el departamento de legales, vamos agregar algunas cláusulas, realizaremos un protoloco conducta para el plantel", adelantó.

Se conocieron más detalles del escándalo por la denuncia a jugadores de Boca

"El cuerpo técnico ya habló con todo el plantel. Antes que comience el torneo también voy a hablar yo para que quede claro que es lo que pretendemos de nuestros jugadores", finalizó.

Más temprano Cintia Susana Jiménez, una de las dos presuntas víctimas Cardona y Barrios, dijo: "En mi declaración aclaré que no sufrí abuso sexual ni amenazas con cuchillos, pero sí maltrato".

La mujer, en comunicación con C5N, sostuvo también que no es "bailarina ni prostituta", que está embarazada de tres meses y que tiene dos hijos.

"Había una cuchilla en la mesa, no sé con qué motivo, pero nunca fui amenazada ni nada de eso. Sufrí maltrato por parte de los jugadores, pero nunca abuso sexual ni fui violada. Declaré ayer durante 11 horas, terminé muy tarde a la noche y me descompensé", agregó.

"No sé qué habrá dicho o lo que dirá en su declaración Cathy (por Amanda Catherine Alayo, la otra denunciante), pero yo fui muy clara en cuanto que no hubo nada de la violencia física en contra mío", concluyó Jiménez.

La causa contra los jugadores colombianos -que tiene secreto de sumario- recayó en el juzgado de Instrucción número 6 a cargo de la doctora Alejandra Provitola y hoy fue recaratulada a "abuso sexual" por la declaración -aún incompleta- de una de ellas.

Para las próximas horas, se aguarda una decisión respecto de la posible citación a declaración de los futbolistas colombianos.

En tanto, Miguel Angel Pierri, abogado de Cardona y Barrios, concurrió hoy a Tribunales para interiorizarse sobre el expediente.

"Esta causa nació de las redes sociales. Este delito que mencionan las denunciantes tiene una calificación gravísima. Y hay un abogado que se encargó de difundir esto por las redes antes de hacer la denuncia", advirtió Pierri, quien afirmó que sus defendidos están listos para declarar cuando sean citados.

Pierri reconoció que sus defendidos estuvieron en un departamento en Puerto Madero, en donde presuntamente ocurrió el hecho, pero negó que atacaran a dos muchachas. "Solo fueron a ese departamento a cortarse el cabello", aseveró.

"Vamos a pedir que citen a todas las personas que estuvieron tanto el sábado como el domingo", prosiguió Pierri, quien agregó que Cardona y Barrios "son inocentes y están a disposición de la justicia".

Cardona, Barrios y Frank Fabra (testigo de los presuntos hechos delictivos) hoy se entrenaron en el predio de Casa Amarilla y no estarán en el amistoso del domingo ante River, en Mar del Plata, y probablemente tampoco el sábado 27 de enero contra Colón de Santa Fe, en La Bombonera, por la 13ra. fecha de la Superliga.



Comentarios