Hasta Campanella se comprometió a ayudar Walter Monzón, el hombre que saltó desde el puente del río Gastona para ayudar a una niña

Hasta Campanella se comprometió a ayudar Walter Monzón, el hombre que saltó desde el puente del río Gastona para ayudar a una niña

FOTO TOMADA DE FACEBOOK DE NATALIO DANZO FOTO TOMADA DE FACEBOOK DE NATALIO DANZO

El "Chaqueño" tiene rotos los meniscos y los ligamentos de su rodilla derecha. Iniciaron una campaña en las redes sociales. Mañana tendrá una consulta en el hospital Padilla.

18 Enero 2018

En menos de una semana, Walter Monzón salió del absoluto anonimato y hasta el presidente Mauricio Macri lo llamó por teléfono. Sin medir las consecuencias, el jueves pasado saltó desde el puente sobre el río Gastona, para auxiliar a una niña que se había caído por un hueco desde la senda peatonal. En las últimas horas los pedidos de ayuda se multiplicaron en las redes sociales. La misión: conseguir que el "Chaqueño" pueda ser operado de una serie de lesiones que padece en su rodilla derecha.

Publicidad

Su historia se viralizó después de que Natalio Danzo, un ocasional testigo, compartiera sus fotos y un breve relato en su perfil de Facebook. La cara de Monzón llegó a los medios y hasta recibió los agradecimientos de Macri. "Tu gesto valiente fue algo muy lindo y nos llena de alegría a todos, porque realmente queremos vivir en un país donde todos tengamos ese tipo de gestos", le manifestó el mismísimo presidente, en una breve comunicación telefónica.

Publicidad

Según contó el propio Monzón, que es padre de Walter Alejandro (12), Antonella (8) y Chiara (3), ese día regresaba de trabajar cortando pastizales cuando escuchó a un grupo de niñas gritar y pedir ayuda. "Dejé la máquina en la ruta y salté del puente. Caí en la arena y corrí para poder sacarla. Habrá tenido 7 u 8 años, más no. Tenía la mitad del cuerpo estaba en el agua. Si no llegaba tal vez la corriente se la llevaba. Tengo criaturas chicas. Pienso que cualquiera que vea así a una criatura va a tener la misma reacción", se justificó el llamado "héroe tucumano" por el diario Lanacion.com.

Fue tanta la notoriedad que tomó el "Chaqueño", que en las redes sociales comenzaron una campaña bajo la etiqueta #AyudaparaWalter y fueron tantas las personas movilizadas que mañana tendrá una consulta en el hospital Padilla, en donde es posible que le realicen la intervención quirúrgica.



Una de las personalidades que manifestó sus intenciones de colaborar con Monzón fue el director de cine Juan José Campanella. "Cuenten conmigo", aseguró el creador de "El secreto de sus ojos".



Comentarios