Aumentan los ataques de motochorros que asaltan a las víctimas con la modalidad "piraña"

Aumentan los ataques de motochorros que asaltan a las víctimas con la modalidad "piraña"

Actúan en grupos y armados. Hace una semana un albañil fue encañonado por 12 delincuentes.

En la madrugada del miércoles, un hombre fue baleado en la entrada del barrio Lola Mora cuando viajaba en moto con su esposa y su bebé. LA GACETA/FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO En la madrugada del miércoles, un hombre fue baleado en la entrada del barrio Lola Mora cuando viajaba en moto con su esposa y su bebé. LA GACETA/FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
18 Enero 2018

Desde fines de diciembre del año pasado que en la provincia se vienen registrando numerosos casos de víctimas de grupos de motochorros, que roban bajo la modalidad conocida como “piraña”. Se trata de robos perpetrados al azar, cometidos por bandas de jóvenes que circulan en varias motos.

Lo balearon cuando viajaba en moto con su esposa y su bebé
Lo balearon cuando viajaba en moto con su esposa y su bebé

Hace 10 días fueron denunciados tres hechos de estas características, dos en barrio Sur y otro a la altura de Camino del Perú al 1.800. Un albañil de 43 años denunció que fue abordado por 12 motochorros que se movilizaban en seis motos. Los ladrones lo encañonaron y lo golpearon a culatazos para robarle.

Publicidad

Cinco casos en los últimos días

1. El martes 26 de diciembre pasado, un joven fue atacado en Lastenia por cuatro desconocidos, que lo golpearon para despojarlo de su motocicleta.

Publicidad

2. En Bella Vista, un motociclista conducía por la ruta 157, cuando fue interceptado por motochorros, que lo amenazaron con armas de fuego para robarle.

Este caso se registró en Yerba Buena, a plena luz del día. Los vecinos dijeron que están cansados de los robos y piden a las autoridades que tomen medidas.

3. En Alderetes, que patrullaban por avenida Rivadavia, sorprendieron a delincuentes cuando encañonaban a una joven para despojarla de su vehículo.

4. El martes 9 de enero, 12 motochorros, en seis motos, abordaron a un albañil a la altura de Camino del Perú al 1.800. Lo encañonaron y lo golpearon a culatazos.

5. El mismo día, en Bolivar al 900, un joven fue rodeado por cuatro ladrones, a bordo de dos motos. Lo golpearon a culatazos para robarle dinero y el celular.

Comentarios