Video: qué le dijo Macri al tucumano que saltó de un puente para rescatar a una niña en el Gastona

Video: qué le dijo Macri al tucumano que saltó de un puente para rescatar a una niña en el Gastona

El presidente mantuvo una comunicación con Walter Monzón, que ayudó a una nena que había caído al agua.

SUS SALUDOS. El presidente le felicitó a Walter Monzón por su valentía para asistir a la pequeña. SUS SALUDOS. El presidente le felicitó a Walter Monzón por su valentía para asistir a la pequeña.
17 Enero 2018

El presidente Mauricio Macri llamó por teléfono a Walter Monzón, el tucumano que saltó desde el puente sobre el río Gastona, en Concepción. La breve comunicación fue publicada en la página de Facebook del mandatario, que lo felicitó por su heróica reacción al ver a la pequeña tirada sobre la arena, después de haber caído al vacío desde 12 metros.

Hace pocos días, la noticia de este hombre recorrió todos los medios locales y nacionales. Walter ayudado a la pequeña sin dudarlo y su actitud fue reconocida en Facebook por otro hombre que pasó por la ruta y fue testigo de su accionar.

Publicidad

Un hombre se tiró desde el puente del río Gastona para rescatar a una niña

La semana pasada, Monzón regresaba de cortar el pasto cuando escuchó los gritos auxilio de un grupo de niñas que estaban paradas sobre el puente del río Gastona, a pocos kilómetros del acceso norte a Concepción.

Sin dudarlo, el hombre se tiró para rescatar a la nena que había caído al vacío debido a la falta de uno de los pedazos de hormigón que conforman la pasarela para peatones.

Publicidad

La historia llegó hasta los oídos de Macri, quien hoy llamó a Monzón, tras volver de sus vacaciones en el sur del país. "Tu gesto valiente fue algo muy lindo y nos llena de alegría a todos, porque realmente queremos vivir en un país donde todos tengamos ese tipo de gestos ", dijo el mandatario durante los casi 90 segundos que duró la llamada.

Comentarios