Cardona y Barrios fueron acusados de presunta violencia de género

"En mi vida vi a esas señoritas", se defendió uno de los colombianos pilares del Boca de Barros Schelotto.

Edwin Cardona. ARCHIVO Edwin Cardona. ARCHIVO
16 Enero 2018

Los futbolistas colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, de Boca, fueron hoy alcanzados por una presunta acusación de violencia contra dos mujeres en Buenos Aires.

El diario deportivo "Olé", entre otros medios de prensa de Argentina, publicó hoy que dos mujeres expresaron "la intención de denunciar por violencia de género" tras protagonizar un confuso hecho durante la madrugada del lunes.

Publicidad

Según trascendió a la prensa, Cardona y Barrios habrían concurrido a un departamento del exclusivo barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, donde se encontraban las mujeres.

Los jugadores, figuras del seleccionado colombiano que alcanzó a fines de 2017 la clasificación al Mundial de Rusia de este año, negaron hoy haber participado en una supuesta agresión.

Publicidad

"En mi vida vi a esas señoritas, no las conocía. Con Wilmar no tuvimos nada que ver. Tengo la mente sumamente tranquila. Es una falta de respeto que manchen nuestro nombre de esta manera", afirmó Cardona a radio AM 990.

Los futbolistas comentaron que el lunes fueron a cortarse el pelo a un departamento de Puerto Madero y que el barbero, al que llamaron "amigo", estaba con dos mujeres, las que habrían advertido la posibilidad de presentar la denuncia.

"Nosotros estamos tranquilos porque nada es cierto. Todo lo que dicen de drogas, armas y amenazas es mentira", afirmó Barrios en declaraciones al canal ESPN.

Cardona, en tanto, aseguró que "nunca" en su vida tomó un cuchillo y que "es muy extraño todo lo que salió" en la prensa.

"Las mujeres para mí son sagradas. Jamás en la vida haría algo así", agregó Cardona, que arribó a Boca desde el fútbol mexicano a mediados de 2017 afirmó DPA.

Miguel Ángel Pierri, abogado de los futbolistas colombianos, opinó también en declaraciones a la radio AM990 que la acusación "es todo un invento gravísimo" y mencionó la posibilidad de que ambos hayan sido víctimas de una supuesta extorsión.

En tanto, el presidente de Boca, Daniel Angelici, se comprometió a comunicarse con el cuerpo técnico que encabeza el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, "para ver qué sucedió" con los jugadores.

Consultado sobre la posibilidad de que el club aplicara sanciones a los futbolistas, Angelici sostuvo, en declaraciones al canal TNT, que "una cosa es lo que pasa en el ambiente privado y otra es lo que se da en un ambiente público".

Pese al escándalo, Cardona y Barrios fueron convocados por el entrenador de Boca para participar este miércoles de un partido amistoso en Mar del Plata, a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Comentarios