El Gobierno decidió no llamar a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero

El Gobierno decidió no llamar a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero

Lo anunció Marcos Peña en una conferencia de prensa.

MARCOS PEÑA. El jefe de Gabinete hizo el anuncio en la Casa Rosada. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN MARCOS PEÑA. El jefe de Gabinete hizo el anuncio en la Casa Rosada. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN
16 Enero 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, que el presidente Mauricio Macri resolvió no convocar a sesiones extraordinarias en febrero.

Dijo que, en cambio, que la idea es "trabajar a partir de su mensaje del 1 de marzo en un calendario legislativo para de esta forma poder dar todos los ámbitos de debate en el marco del período ordinario de sesiones del Congreso”.

Publicidad

"Lo hemos decidido en conjunto con las autoridades parlamentarias y en función de tratar de trabajar en la normalización de la actividad parlamentaria en sesiones ordinarias", agregó Peña, según la agencia Télam.

El oficialismo no cuenta con acuerdos parlamentarios para aprobar los tres proyectos más importantes que tiene en carpeta: la reforma laboral, la reforma electoral y la de la ley orgánica del Ministerio Público. Ninguna de las tres iniciativas cuenta con el respaldo de la totalidad del Bloque Justicialista en el Senado, pese a que el jefe de bancada, Miguel Ángel Pichetto, acordó con el oficialismo un texto unificado para la reformulación de la ley del Ministerio Público.

Publicidad

Por otra parte, Peña dijo que el Gobierno tiene previsto anunciar una nueva organización de la Ley de Ministerios que va a reflejar la reducción de cargos políticos. Añadió que esa reducción será del 20% , aproximadamente.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios