Se podrá fabricar autos sin autorización presidencial

Se podrá fabricar autos sin autorización presidencial

Asimismo, se simplifica y se hace más rápido el proceso para obtener marcas y patentes en lo que hace a los formatos de presentación

MAS LIBERTAD. Ya no se requiere autorización para fabricar automóviles. REUTERS MAS LIBERTAD. Ya no se requiere autorización para fabricar automóviles. REUTERS
12 Enero 2018

Se elimina la necesidad de que el Presidente de la Nación autorice la instalación de nuevas terminales automotrices o si hay un cambio de dueños.

La Ley 21.932, de enero de 1979, creó la base reglamentaria del Régimen Automotriz Argentino, que fijaba la necesidad de un decreto presidencial para abrir una nueva planta. De ahora en más, quien quiera producir autos en la Argentina podrá hacerlo sin una autorización presidencial. Menos trámites para generar empleo.

Publicidad

La normativa actual de homologaciones vehiculares, de 1995, exige solvencia industrial y el cumplimiento de las regulaciones de seguridad vehicular y ambientales para vender vehículos en el país. Seguir estos pasos ya asegura un estándar elevado de calidad, que hacen innecesaria la autorización del Gobierno.

Asimismo, se simplifica y se hace más rápido el proceso para obtener marcas y patentes en lo que hace a los formatos de presentación. Por ejemplo, se permite presentar dibujos digitales o fotografías. Y se podrá resolver sin ir a la justicia, en 60 días, controversias que antes podían durar entre tres y cinco años.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios