Macri se mostrará en Mendoza antes de la gira por Europa

Macri se mostrará en Mendoza antes de la gira por Europa

Hoy inaugurará obras; luego regresará a sus vacaciones y a fin de mes viajará a Rusia La vicepresidenta Gabriela Michetti partió a un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

DE DESCANSO. El mandatario se presta para las fotos en Villa La Angostura. Hoy estará en la región de Cuyo.  telam DE DESCANSO. El mandatario se presta para las fotos en Villa La Angostura. Hoy estará en la región de Cuyo. telam
09 Enero 2018

BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, encabezará hoy un acto en la localidad mendocina de San Rafael, donde inaugurará una obra de pavimentación estratégica para la salida de la producción de frutas y granos en la región, ya que esa vía conecta con La Pampa y luego con el noroeste argentino.

Tras reunirse con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo (UCR), quien lo interiorizará sobre el estado de situación tras el incendio que azotó la provincia, Macri regresará a la localidad patagónica de Villa La Angostura, donde está de vacaciones junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia.

Publicidad

A fin de mes, el Presidente saldrá del país en su primera gira del año. Tiene previstas reuniones en Rusia y Suiza, además de una posible visita a Francia.

Fuego que preocupa

Según fuentes de la Casa Rosada, el jefe de Estado nacional aterrizará hoy a las 10 en el aeropuerto Santiago Germano, que está cercano a San Rafael. Allí será recibido por el gobernador, Alfredo Cornejo, y el intendente local, Emir Félix.

Publicidad

Macri inaugurará las obras en la avenida Balloffet. También recibirá informes sobre los efectos del incendio que afecta los campos de Mendoza, y que continua extendiéndose, provocando la pérdida de hacienda y daños en los tendidos de energía eléctrica.

A la tarde, el Presidente volverá a Villa La Angostura. Entre el jueves y el viernes, cuando finalizaría su descanso, se trasladará otra vez a Buenos Aires.

Ni bien pise el suelo de la Rosada, Macri -según su agenda- mantendrá reuniones con los miembros de la mesa chica del Gabinete nacional.

El 21 de enero el Presidente viajará a Moscú, donde tendrá un encuentro con su par ruso, Vladimir Putin, para fortalecer sus vínculos comerciales e impulsar nuevas inversiones.

Según voceros de la Rosada, también le agradecerá la participación del buque Yantar, de la Armada rusa, en el marco del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo, el 15 de noviembre pasado.

El 23 de enero Macri participará del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde hasta el 26 de enero. Los principales líderes políticos, empresarios e intelectuales del mundo participan cada año de la cumbre de Davos para analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo. Según fuentes oficiales, tras la visitas a Moscú y Davos, no se descarta una reunión de Macri con su par francés Emmanuel Macron, en París.

Rumbo a Israel

La vicepresidenta Gabriela Michetti partió ayer rumbo a Israel, donde se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu, en el marco de un viaje de 10 días que la llevará también a Italia y Suiza, junto a una delegación compuesta por funcionarios de las áreas de Industria, Agricultura, Relaciones Internacionales e Inversiones.

La reunión con Netanyahu está prevista para mañana. El jueves, la vicepresidenta se entrevistará con el presidente israelí, Reuven Rivlin. Permanecerá en Israel hasta 15 de este mes y luego visitará Italia, hasta el 17, y Suiza, hasta el 19 de enero. (Telam-Especial)

Comentarios