El Gobierno nacional eliminará por decreto trabas burocráticas para atraer inversiones privadas

El Gobierno nacional eliminará por decreto trabas burocráticas para atraer inversiones privadas

La decisión será publicada mañana en el Boletín Oficial, se anunció.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
10 Enero 2018

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional anunció hoy una serie de medidas para eliminar trabas burocráticas, a fin de incrementar la eficiencia del Estado y seducir a las inversiones privadas que necesita para impulsar la economía.

A través de un decreto con 170 medidas que se publicará mañana en el Boletín Oficial, el presidente, Mauricio Macri, eliminará regulaciones y normas que considera reducen la competitividad del país sudamericano.

Publicidad

Macri instó a las provincias y a los municipios a reducir el gasto

"El sentido de todo esto es derogar, simplificar normas que por alguna razón son antiguas y que traen trabas", dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en una conferencia de prensa.

Publicidad

El decreto eliminará el Registro Industrial de la Nación, creado en 1972 y que exige la inscripción de todas las empresas, un trámite que demandaba ocho meses, dijo el Gobierno. También se reducirán trabas burocráticas como la autorización presidencial para la instalación de terminales automotrices.

Cabrera afirmó que la resolución convertirá en automáticas a 314 licencias de importación que hasta ahora requerían una aprobación del Gobierno. La medida abarcará a laminados de acero, aluminio semielaborado, polipropileno, poliestireno e hilados de algodón, entre otros productos.

"Son materiales utilizados por industrias que se beneficiarán como la automotriz, de electrodomésticos, maquinaria en general y maquinaria agrícola, construcción, envases, juguetes, piezas y partes, imprenta, y tela", señaló el Ministerio de Producción en un comunicado.

En tanto, el decreto permitirá a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) invertir el fondo de ahorro del sistema previsional en nuevas herramientas, como fideicomisos, en línea con las prácticas financieras modernas. (Reuter)

Comentarios