Un “lilito” se sumó oficialmente al equipo del presidente, Mauricio Macri

Un “lilito” se sumó oficialmente al equipo del presidente, Mauricio Macri

Facundo Sánchez, dirigente afín a Carrió, fue designado en la Jefatura de Gabinete

Fernando Sánchez. FOTO TOMADA DE NOTICIAS Y PROTAGONISTAS. Fernando Sánchez. FOTO TOMADA DE NOTICIAS Y PROTAGONISTAS.
09 Enero 2018

El ex diputado Fernando Sánchez, que responde a una de las referentes de Cambiemos, Elisa “Lilita” Carrió (CC-ARI), fue designado al frente de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, en la órbita de la Jefatura de Gabinete cartera que conduce Marcos Peña.

La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Nación.

A través de un decreto, que lleva las firmas de Macri y de Peña, se incorporó al organigrama de la Casa Rosada la nueva repartición.

Se trata de la sexta secretaría bajo la supervisión de Peña, y se suma a Comunicación Pública, Coordinación Interministerial, Relaciones Parlamentarias y Administración, Asuntos Estratégicos y Coordinación de Políticas Públicas.

Publicidad

Entre los objetivos de la nueva dependencia figura la asistencia al jefe de Gabinete “en el diseño, desarrollo e implementación de políticas que fortalezcan la integridad en la función pública y prevengan la corrupción, en coordinación con los organismos del Estado nacional competentes en la materia”.

El segundo decreto rubricado por Macri oficializó la designación de Sánchez en esa oficina.

Desde hace varios meses se hablaba de la llegada de uno de los dirigentes de máxima confianza de Carrió a la Casa Rosada. Peña ya lo había tentado en junio, luego de que el ex diputado nacional declinara de presentarse como precandidato a legislador en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que estaba llevando adelante Cambiemos. Con este nombramiento, “Lilita” suma un guiño de Macri. (Télam)

Publicidad
Comentarios