El estreno de "Troya" provocó furor en el Festival de Cannes

La llegada de las estrellas causó alboroto. El filme italiano "Las consecuencias del amor" abrió la competencia.

14 Mayo 2004
Cannes.- Esta ciudad amaneció ayer soleada en su primer día de competencia oficial, que fue abierto por el filme italiano "Las consecuencias del amor". También se exhibió el sólido documental "Salvador Allende", del chileno Patricio Guzmán, que forma parte de la sección oficial pero no pelea por la Palma de Oro.
A tono con el buen tiempo y con la llegada masiva de medios acreditados -se calcula que 4.000 periodistas están cubriendo el festival-, las zonas aledañas al mítico boulevar de la Croisette, donde una gaseosa se consigue por 14 pesos, se vieron abarrotadas.
Sin embargo, el mayor alboroto del día lo produjo la llegada del elenco de la superproducción hollywoodense "Troya", filme de Wolfang Petersen, protagonizado por Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom, Diane Kruger y Peter O?Toole, que se basa en el mítico relato de "La Iliada" y que realizó en Cannes su première mundial.
Hoy se concretará la primera presencia argentina en el festival con la exhibición de "Los muertos", de Lisandro Alonso, que participa de la sección paralela la Quincena de los Realizadores.

Una huelga molesta
Pero no todo es brillo en el festival francés. Las estrellas cinematográficas que se hospedan en el lujoso hotel Carlton podrían haber encontrado sus camas sin hacer ayer, después de que un tercio del personal del hotel se declaró en huelga para protestar por las condiciones laborales.
Alrededor de 100 empleados dejaron de trabajar, lo que obligó a los gerentes a ocuparse ellos mismos de la atención de los huéspedes. Sin embargo, los servicios hoteleros no se vieron interrumpidos. (Télam-Reuter)

Tamaño texto
Comentarios