El peligro de los animales en la ruta 307

El peligro de los animales en la ruta 307

06 Enero 2018

Un lector que viajaba hacia los Valles reclamó por los animales arreados por la ruta 307, “en plena subida de automóviles”, indicó. Advirtió que esta imprudencia de los propietarios de los animales pone en peligro a quienes transitan por el lugar, ya que los ejemplares se cruzan delante de los vehículos, o aparecen de sorpresa en una curva.

Reclaman que no talen más árboles

Una afligida lectora denunció que en la avenida Independencia altura 4.000-4.100, “están matando a los árboles” frondosos que “mitigaban con su sombra tanto calor”. Afirma que eran ejemplares viejos pero robustos, y que algunos “jóvenes” también fueron talados. Pidió a la Municipalidad que haga las obras sin sacrificar más árboles.

Publicidad

El abandono le ganó a una plaza

En Las Piedras al 3.400 hay una plaza totalmente olvidada en lo que a limpieza, desmalezamiento y pintura se refiere. Así lo denunció un lector, y agregó que el ingreso por el pasaje Benito Lynch, lo están usando últimamente para acumular basura. Los vecinos reclamaron a la Municipalidad en varias ocasiones, pero no recibieron respuesta.

Publicidad

10 cuadras con olores nauseabundos

Un lector pidió a sus vecinos que denuncien, como él lo hizo, ante la SAT la situación que viven a lo largo de 10 cuadras de la avenida República del Líbano, por la pérdida de líquidos cloacales. El “río” comienza en Emilio Castelar y llega hasta las vías de calle Paraguay. “Ya no se tolera el mal olor, que se potencia con este calor”, aseguró.

Un automovilista advirtió sobre la existencia de “lomos de burro” en Yerba Buena, sin la pintura correspondiente y la falta de señalización vertical

La calle Moreno, en Yerba Buena, es la entrada al centro de esa ciudad. Por lo tanto, es una arteria que tiene un intenso tránsito durante las jornadas hábiles. En dicha calle fueron instalados los denominados “lomos de burro” para evitar los excesos de velocidad. Pero en la esquina que muestra la foto, como en otros lugares más, al no contar con la correspondiente pintura amarilla el automovilista no percibe los lomos y termina deteriorando amortiguadores y el tren delantero de su vehículo. Además de esta anomalía, se agrega la falta de la señalización vertical (carteles), que advierten sobre su existencia e indican a qué distancia están.

La falta de mantenimiento del canal sur favoreció el crecimiento de malezas y árboles, y ahora, a su sombra, ponen a resguardo “una vaca”

A un lector le pareció poco común la imagen y la registró para enviarla a través de un whatsapp. Y así es: una insólita la visión. ¿Quién se puede imaginar que al mediodía, alguien “ate una vaca” a un árbol que creció dentro del canal sur? Literalmente, es lo que ocurrió a la altura del puente de la calle Willams Bliss, en el barrio Miguel Lillo. En este tramo del canal se puede decir que la falta de mantenimiento favoreció la proliferación de los “arbolitos” y demás malezas. Pero en el caso de vecinos de ese canal a la altura del puente sobre la avenida Roca, se quejan de la vegetación frondosa y de la cantidad de escombros acumulados.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios