Coctelería autóctona y regional

Coctelería autóctona y regional

Termas de Río Hondo - Hotel Los Cardones.

MATERIA PRIMA. Vodka infusionado con mistol.  MATERIA PRIMA. Vodka infusionado con mistol.
06 Enero 2018

Tuna, algarroba, mistol y ajíes del monte son algunos de los ingredientes que utiliza Rodrigo Battenti a la hora de preparar tragos autóctonos.

El especialista prepara las delicias con productos regionales en el hotel Los Cardones y asegura que junto a la empresa promueven la actividad regional.

Publicidad

“La coctelería de autor es lo que está de moda a nivel nacional e internacional. Trabajamos con un conjunto con productores locales para generar una cadena de comercialización así le sirva a toda la región, no solo al hotel”, manifestó el bartender.

Si bien todos los años (y durante el año) se cambia la carta, siempre utilizan productos regionales para hacerte degustar sabores bien lugareños. En este momento algunos de los productos que ofrecen son infusiones en frío: vodka infusionado con mistol, un tequila con ajíes del monte y un ron con algarroba.

Publicidad


Para mantener aún más la esencia de un proyecto que ya tiene un año y medio, los nombres están inspirados en chacareras y canciones que están relacionados al lugar. Por ejemplo: “Zamba hecha miel”, “Monte quemado”. Entre la materia prima que le da el sabor al trago, podés encontrar yuyos de campo como atamisqui, poleo, cedrón, orégano del monte, ajíes, arrope de cañar, de algarroba y miel de palo, que es la que realiza una abeja más pequeña que la convencional y que tiene un sabor más intenso.

Cócteles termenses

Monte quemado

- Vaso ahumado con corteza de quebracho colorado.

- Una medida y media de Johnny Walker negro

- Una medida de Cointreau (cítrico de naranja)

- Una medida de jugo de naranja sanguínea

Dulces del estero

• Arrope de chañar

• Campari

• Vodka

• Jugo de pomelo rosado

Comentarios