Sindicalistas al margen de la ley: quiénes son los dirigentes que fueron presos en los últimos años

Sindicalistas al margen de la ley: quiénes son los dirigentes que fueron presos en los últimos años

El sindicalista Marcelo Balcedo fue detenido ayer junto a su esposa en su lujosa casa de Punta del Este.

MARCELO BALCEDO. Acusado de lavado de dinero y corrupción. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM MARCELO BALCEDO. Acusado de lavado de dinero y corrupción. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
05 Enero 2018

La detención de Marcelo Balcedo, titular de Soeme, en una lujosa chacra de Punta del Este, volvió a poner en agenda la situación procesal de varios líderes sindicales que están o estuvieron tras las rejas en los últimos años. Las causas por las que se los investigatiga están vinculadas con el enriquecimiento ilícito, el lavado de dinero y maniobras extorsivas. 

 Detuvieron a un tal Marcelo Balcedo, un gremialista de vida exagerada

Publicidad

Uno por uno,  esta es la lista de dirigentes gremiales que están en la mira de la justicia:

José Pedraza: ejerció el control de la Unión Ferroviaria desde 1985 hasta su detención en 2012 por el asesinato del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. Le concedieron prisión domiciliaria y fue condenado a 15 años de prisión.

Publicidad


Juan José Zanola: ex Secretario General de La Bancaria. Fue detenido en 2009 y estuvo dos años preso por “la mafia de los medicamentos”. Espera el juicio en libertad.


Juan Pablo “Pata” Medina: fue secretario general de La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de La Plata. Está detenido desde septiembre del año pasado. Es investigado por lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión.


Omar “Caballo” Suárez: durante 27 años ocupó el cargo de secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). Fue detenido en septiembre de 2016 por asociación ilícita y extorsión. Actualmente tiene prisión domiciliaria.


Marcelo Balcedo: extitular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme). Fue detenido ayer la ciudad uruguaya de Punta del Este. Acusado de lavado de dinero y delitos tributarios.

Quién es el sindicalista argentino que fue detenido en Punta del Este



Comentarios