Quién es el sindicalista argentino que fue detenido en Punta del Este

Quién es el sindicalista argentino que fue detenido en Punta del Este

Se trata de Marcelo Balcedo. Al momento de la detención tenía en su poder U$S 500.000 y varias armas.

MARCELO BALCEDO. El sindicalista, poco después de haber sido detenido. FOTO TOMADA DE CLARÍN MARCELO BALCEDO. El sindicalista, poco después de haber sido detenido. FOTO TOMADA DE CLARÍN
04 Enero 2018

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), Marcelo Balcedo, fue detenido hoy junto a su mujer en Punta del Este. La Justicia lo investiga por delitos tributarios y lavado de dinero.

La causa por la que se lo detuvo está radicada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°3 de la ciudad de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplakm.

Publicidad

Balcedo fue detenido "en una chacra de lujo en Punta del Este, en la que se encontraron armas automáticas, mucho dinero en efectivo y autos de lujo", detalló la agencia Télam.

La Justicia investiga extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Soeme presuntamente vinculadas a maniobras de lavado.

Publicidad


OTROS TIEMPOS. Balcedo (al medio y de negro), durante un acto. 

Además, analiza la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas. De hecho, un informe de la AFIP dio cuenta de extracciones de dinero en efectivo por más de $ 53 millones entre 2012 y 2013.

Al momento de su detención, Balcedo tenía en su poder U$S 500 mil y diversas armas de fuego como una Pistola Glock 9mm; Revólver CTC 38; Réplica de AR 15 Calibre 22 –marca Colt-. Por otra parte, se secuestraron numerosos autos de lujo, entre los que se destacan una Ferrari, un Mercedes Benz –ambos con patente uruguaya-, un Porsche y un Chevrolet Corvette. Según los investigadores, con excepción del Porsche, cuyo titular es Paola Fiege, su mujer, ninguno de los otros rodados se encuentran registrados a su nombre.


Comentarios