¿Estás planificando un viaje para este año? Estos serán todos los feriados que tendrá 2018

La Casa Rosada determinó que serán "días no laborables con fines turísticos" los días 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre.

02 Ene 2018
1

El Gobierno nacional pretende reforzar el turismo. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA

Hace unos meses el Gobierno nacional estableció los feriados que tendrá el 2018. De acuerdo al calendario, este año los días no laborables puente serán el 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre, los tres lunes caen lunes y anteceden al Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo, respectivamente.

Lo que se debe tener en cuenta es que un "día no laborable" no equivale a "feriado". A diferencia de un feriado, en los "no laborables" los empleadores tienen la potestad para decidir si sus empleados trabajan o no, y quienes trabajen no tienen derecho a percibir un plus salarial.

Esta medida fue tomada a través del decreto 923/2017, publicado en el Boletín Oficial, basándose la norma 27.399 que "facultó al Poder Ejecutivo Nacional a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes".

En la resolución, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Turismo, Gustavo Santos, "se determinó que los feriados nacionales trasladables allí previstos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente".





Comentarios