“Pigu” Romero dijo presente en el "Partido de las Estrellas"

“Pigu” Romero dijo presente en el "Partido de las Estrellas"

El “Pulguita” Rodríguez fue la figura estelar de un partido con estrellas en Simoca

 LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ
31 Diciembre 2017

La fiesta que se escenificó ayer en el estadio “Félix Mothe” de Simoca será inolvidable no sólo para para los residentes de la “Capital del sulky”, sino también para los pobladores de las localidades vecinas, que no quisieron perderse el “Partido de las Estrellas”.

“Es el espectáculo deportivo más importante en la historia de Simoca.” Con estas palabras, Luis Álvarez, cura de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, sintetizó las sensaciones que le dejó el evento que contó con las presencias de futbolistas de nivel internacional como Matías Kranevitter y Enzo Maidana, del fútbol nacional como Lucas Diarte, Gabriel Esparza, Alejo Distaulo, Lucas Chacana, y Guillermo Acosta, jugadores que actúan en nuestro medio, como César Montiglio, Raúl Saavedra, César More, Gustavo Pérez y Juan Morales, entre otros.

Publicidad

Pero quien se robó la admiración de las casi 2.000 personas que desafiaron la tórrida tarde simoqueña fue Luis Miguel Rodríguez, el verdadero mentor del evento que sirvió para recaudar juguetes que serán distribuidos entre los niños de la ciudad que vio nacer al “Pulguita”.

“Cada día nos sorprende más su humildad. Siempre está dispuesto a ayudar a los más necesitados. Me conmueve tanta muestra de solidaridad que muestra con la gente de su pueblo”, dijo Teresa Flores, una simoqueña, mientras observaba los juguetes que, en el Día de Reyes, harán felices a los pequeños.

Publicidad

El nivel técnico de los jugadores que ayer participaron en el espectáculo deportivo que se desarrolló en Simoca asombró a más de uno. “No sé si alguna vez en la vida me daré el gusto de dirigir nuevamente un equipo como este con tantos nombres rutilantes”, señaló Daniel Aníbal Hernández, que junto a Daniel “Curita” Molina fueron los técnicos del equipo de las “estrellas”.

Y no se equivocó en la apreciación, pues en este equipo se alistaron Gustavo Pérez; César Montiglio, Martín Chacana, Raúl Saavedra y Lucas Diarte; Alejo Distaulo, Matías Kranevitter, Guillermo Acosta y Gabriel Esparza; Lucas Chacana y Luis Miguel Rodríguez. Y en el banco, Enzo Maidana, César More, Bruno Lescano, Juan José Morales.

Estos enfrentaron a un seleccionado de jugadores que militan en Unión Simoca y en Alto Verde, y otros del ascenso.

Otro de los que no quiso perderse este evento benéfico fue Andrés Romero. A pesar de que hace unos días se operó el ojo izquierdo, “Pigu” no faltó a la cita, pues aunque no jugó, se ganó el reconocimiento de la gente que se aceró al predio ubicado sobre la ruta 157.

“No podía fallar a un espectáculo que tiene un fin tan loable. Siempre que mis ocupaciones profesionales me lo permiten, acepto concurrir a este tipo de eventos que sirven para despertarle una sonrisa a un niño. Ver feliz a un chico es algo que no tiene precio y haber podido colaborar para que ello se haga realidad es algo que me llena de orgullo”, dijo el golfista, que confesó su admiración por “Pulguita” Rodríguez. “Es una persona que, siempre que le pedí una camiseta para sortear en mis eventos benéficos, estuvo conmigo. Es un gran amigo y estoy feliz con la repercusión que el evento tuvo”, dijo “Pigu”.

Comentarios