Niegan que se haya vulnerado la independencia del Central

Niegan que se haya vulnerado la independencia del Central

30 Diciembre 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó ayer que se haya vulnerado la independencia del Banco Central con la modificación de las metas de inflación para los próximos tres años, y aseguró que el Poder Ejecutivo está “orgulloso” de la calidad y prestigio del titular de la entidad, Federico Sturzenegger.

En diálogo con la prensa, Peña sostuvo: “es un error plantear que se haya vulnerado la independencia del BCRA. El Poder Ejecutivo planteó las metas en enero del 2016 y las rectifica en diciembre del 2017. Se hace junto al presidente del BCRA, se trabaja en equipo”. Y remarcó que el Banco es absolutamente independiente de ejecutar las políticas de acuerdo con las metas planteadas por el Ejecutivo.

Publicidad

Sobre el titular del BCRA, aseguró que seguirá siendo Presidente de la entidad, y que su rol es defender el valor de la moneda y controlar la inflación. “Federico está bien, estamos contentos con él”, dijo el Jefe de Gabinete, y agregó: “estamos orgullosos; es un economista de calidad y prestigio”.

Respecto del tipo de cambio, Peña manifestó: “no estamos viendo una devaluación del tipo de cambio real. Es una cuestión de fluctuación; es un tipo de cambio flotante, uno de los pilares del programa económico, un amortiguador de los shocks externos”.

Publicidad
Comentarios