La Corte Interamericana podría revocar el indulto a Fujimori

La Corte Interamericana podría revocar el indulto a Fujimori

29 Diciembre 2017

LIMA.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) revisará en febrero el proceso sobre las dos masacres cuya autoría mediata se atribuye al ex presidente peruano Alberto Fujimori, informaron los abogados de las familias de las 25 víctimas.

Según los juristas peruanos, el estudio de los casos podría llevar a que la CIDH, cuyos fallos son vinculantes para Perú, decida revertir el indulto que le concedió el domingo el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Fujimori.

Publicidad

El caso de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta ha sido ya revisado por el tribunal, que ha hallado responsabilidad del Estado en ambos episodios.

A finales de 1991, 15 personas que participaban en una fiesta en el populoso sector limeño de Barrios Altos fueron acribilladas por desconocidos. Entre las víctimas había un niño de ocho años.

Publicidad

A mediados de 1992, un grupo armado entró en la universidad estatal La Cantuta de Lima y se llevó a un profesor y nueve alumnos que meses después fueron encontrados en fosas comunes.

Las dos masacres, según se ha comprobado en diversos juicios, fueron cometidas por el Grupo Colina, un destacamento militar que operó al margen de la ley durante el Gobierno de Fujimori (1990-2000) con el aval del ex mandatario. (DPA-Télam-Reuters)

Comentarios