Transportaban hojas de coca y los detuvieron

Transportaban hojas de coca y los detuvieron

Una pareja llevaba en una camioneta 800 kilos cuando fue interceptada por Gendarmería

PATRULLAJE. Los uniformados persiguieron el vehículo por la ruta 307. . PATRULLAJE. Los uniformados persiguieron el vehículo por la ruta 307. .
28 Diciembre 2017

Después de una persecución por la ruta provincial 307, un hombre y una mujer fueron detenidos por efectivos de la Gendarmería Nacional debido a que transportaban 800 kilogramos de hojas de coca en un camioneta.

Fuentes de la fuerza de seguridad federal informaron que el seguimiento se había iniciado en la ruta 307 y que finalizó en la zona de Soldado Maldonado, en el departamento Monteros, al sur de la provincia. Uniformados del Grupo Monteros, que dependen del Escuadrón 55, dieron indicaciones de alto al vehículo cuando circulaba por el camino provincial. Sin embargo, los ocupantes hicieron caso omiso y mantuvieron la marcha.

Publicidad

Así, los efectivos realizaron lo que se denomina un “seguimiento controlado” hasta que lograron que el automóvil se detuviera cerca de la población. En el medio del operativo, los sospechosos intentaron una nueva huida.

Las mismas fuentes de Gendarmería confirmaron que, al requisar el vehículo, se dieron con unos 800 kilos de hoja de coca en estado natural. La Justicia Federal dispuso la detención del hombre, con domicilio en Orán (Salta), y de la mujer, de Perico (Jujuy), además de incautar la mercadería.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios