Variada oferta musical para el fin de semana

Variada oferta musical para el fin de semana

28 Diciembre 2017

VIERNES

Para bailar

La Macheta, con guarachas y chacareras

Pangea

• Laprida 289 - 23 hs

La Macheta presentará el show “Despidiendo el año”, con chacareras y guarachas y los músicos Marcos Mendoza (bajo), Valentín Mopty (guitarra eléctrica y voz), Bruno Nardelli (batería), Chasqui Puertas (guitarra y voz), David Nardelli (percusión criolla), Mauro Makaruk (bongó y accesorios) y Rayen Soria (violín). “El valor más importante del evento es que decimos un montón de cosas que no es usual escuchar y está bueno que esto se conozca”, adelantaron los artistas.

Publicidad

Punk

Los Choques rinde tributo a The Clash

360 Restó

• Salta 360 - 23.30 hs

Los Choque es una banda tributo a The Clash. El proyecto comenzó hace varios años y en la actualidad se revitalizó con la incorporación de nuevos temas al repertorio. También participará de la velada Bouvet Dj, que habitualmente trabaja con la música negra, en especial el soul, el funk y el reggae. The Clash fue una de las bandas emblemáticas de la cultura punk de los años 70, en Londres. A diferencia de otros grupos, liderado por Joe Strummer, no ocultó su intencionalidad política en su música y en sus letras y llegó a alcanzar una gran influencia internacional.

Publicidad

CUENTOS Y TEATRO

Último “Brindis del terror” del año

El Árbol de Galeano

• Virgen de La Merced 435- 21 hs

Se escucharán historias de fantasmas, de hechos que sucedieron de una extraña forma, similares a relatos sobrenaturales. El denominado “Brindis del terror” también contará con personajes horrorosos, espectros y demonios, con una puesta en escena que linda con lo teatral, anticipó Jorge Montesino. El elenco está formado por Guadalupe Albornoz, Marcela Rubinstein, Luz Albuixech, Leyla Hernando y Carlos Marengo. Participarán además en el reparto Claudio Valiente, Salvador Castellano, José Infante y Karin Andrade. Será una noche especial para los amantes del género.

UN SHOW

Malambo al 2x4

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601- 22 hs

Malambo al 2x4 es un espectáculo orientado al rescate y la difusión de la cultura argentina, pasando por el tango, el folclore y el malambo, desde sus orígenes y hasta la modernización. El baile y los bombos son el eje del show que presentarán Nicolás Correa y Romina Fleury. Los invitados especiales serán Nora Witanovsky y Juan Carlos Martínez, pareja que se destaca en el plano internacional. Durante un par de horas, 18 bailarines se mantendrán en el escenario con mucha energía, elegancia y pasión.

Despedida

Estación Experimental

Sonora

• San Juan 620 - 23 hs

La banda Estación Experimental, de vasta trayectoria, estará a cargo del show que marcará el cierre de la fonda cultural. Con temas como “La trampa”, “El fantasma” o “Me permito”, de su última producción y otros de antaño, Estación Experimental animará la celebración y despedida. No faltará en el repertorio de la noche “La llave del Edén” (2013), con su mezcla de sonido pop y rock. El grupo que lidera Jorge Piñero está integrado por Mateo Carabajal, Oscar y Claudio Migueles, César Wayar y Marcelo Piñero.

Con Omar Hasan

Un viaje por el tango


Teatro Rosita Ávila

• Las Piedras 1.500 - 21 hs

Omar Hasan presenta su espectáculo “Voyage Tango” junto al quinteto El Brete. El show propone un recorrido por los diferentes períodos del tango argentino, comenzando por la vieja guardia hasta los sonidos más contemporáneos de Astor Piazzolla, sin olvidar los grandes maestros como Carlos Gardel. Fundado en 2016, el quinteto está integrado por Jesús Canaviri (bandoneón); Augusto Agüero (violín); Mauricio Martínez Zuccardi (piano); Edgardo Mendoza (guitarra) y Mathias Agüero Hinz (contrabajo).

DE FESTEJOS

Mano e Mono cumple 20 años a pura salsa, ritmos afrolatinos y rock


Sociedad Francesa- La Zona

• San Juan 751- 22 hs

Como un homenaje a La Zona, histórico reducto de la noche y la cultura de Tucumán, el grupo Mano e Mono brindará un recital. Como invitados estarán Luis Gómez Salas y Los Perfumes y el dj Selecthor. El grupo liderado por Federico Falcón cumple 20 años con la salsa, el rock, los ritmos afrolatinos y el folclore. Su último disco -“Jungla”- avanza más hacia el punk y el folclore. “Las yungas nacen en las estribaciones del cerro San Javier y es una cadena que llega hasta México. Si bien en Bolivia se corta un poco, liga a diferentes países como Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela -explica Falcón, en un paralelismo de la selva con la música del grupo-. Y de todo eso Tucumán es el portal”. Uno de los temas más exitosos es “Soy la cumbia” (2014).

CON STANDARDS Y FUSIÓN

Recital de un cuarteto de jazz

Alles Klar

• Santiago 1.275- 23.30 hs

El cuarteto de jazz conformado por Leo Vera en guitarra, Rony López en bajo, Javier Podazza en batería y Bruno Solito en trombón realizará un recital con algunos standards y una mezcla de temas de free jazz. Cada uno de los músicos mantiene sus respectivos proyectos solistas, aparte de este conjunto. El espacio del Club Alemán se ha convertido en un reducto jazzero, donde semana tras semana, tríos, cuartetos y quintetos animan las veladas de la música sincopada.


SÁBADO

CON PAPAYAS CUMBIA

Salsas, chichas y vallenatos para cantar y bailar


Magic Music Box

• José Colombres 427 - 23 hs

Papayas es una banda de amigos formada en 2014 con la intención de hacer lo que más les gusta: tocar, cantar y bailar cumbia, salsa, chicha, vallenato y sabanera. Está integrada por Gabriel, Mauricio y Ariel Meza, Alo Casañas, Alejandra Rojas Paz y Diego Mamaní, y presentan el espectáculo llamado La Fruta Tropical Despide el Año. Los grupos de cumbia están ocupando un amplio espacio en los últimos años, sobre todo para las fiestas y los carnavales, con sus atractivos movimientos y sones.

CANTAUTORES

Un combo de cumbias, sones y salsas con el dúo Sempiterno


Casa Managua

• San Juan 1.115 - 22 hs

El dúo Sempiterno se presenta por primera vez en Tucumán. Está integrado por Gregorio Uribe (Colombia) y Solange Prat (Argentina), ambos cantautores. Se conocieron en Nueva York, mientras cada uno se establecía en la escena musical latina: ella, como la voz líder del Williamsburg Salsa Orchestra; y él con su orquesta cumbiambera Gregorio Uribe Big Band. Forman parte de la comunidad latina de artistas que triunfan en la Gran Manzana y en su primera vez en el norte argentino mostrarán la potencia de su propuesta, que unifica dos países y viaja a través de América Latina con cumbias, sones y salsas. Uribe es cantautor y acordeonista, egresado del prestigioso Berklee College of Music (Boston). Prat, nacida en Buenos Aires, se formó como vocalista en jazz, soul, R&B y música contemporánea. Será una noche para disfrutar con artistas de primer nivel, en formato intimista.

Folclore

Vidalas, zambas y chacareras con Adrián Sosa

La Negra Restaurante

• General Paz 1.500- 23.50 hs

Adrián Sosa hará un recorrido en el reducto del Abasto por lo mejor del repertorio folclórico norteño, pero también interpretará los temas de su último disco: “Historias que cantan un país”. Sobrino de una de las principales figuras de la música popular latinoamericana, Adrián compartió escenario con Mercedes en el Festival de Cosquín 2008, y juntos cantaron también en numerosas convocatorias a lo largo y a lo ancho del país. Con su característico bombo, las chacareras y zambas de “Desde mi tierra” no estarán ausentes.

Con sus temas

Renzo Cecenarro

Charco- Espacio Experimental

• Avenida Sarmiento 947 - 22 hs

Renzo Cecenarro realizará un recital acústico en el que interpretará temas de su primer disco, titulado “Migmatita”. “El mineral está en mutación constante, porque está entre las rocas ígneas y las solidificadas y tiene un estado permeable”, describe el artista. De allí que “Migmatita” traslade esa fusión material a lo artístico, con 11 canciones propias que recorren sonidos de jazz y de rock, en la búsqueda de una identidad artística propia. Señala que sus letras tienen la matriz de lo transformador. “No pongo mi eje en lo descriptivo ni en el embellecimiento emocional, sino en la noción de que hay que volver a mirar las cosas”, sostiene.

HEAVY

La banda Helden cierra el año con su enérgico metal industrial

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129- 23 hs

Formada en Tucumán en julio del año pasado, Helden se especializó en el metal industrial. Esta noche cerrará el año con un recital en el que también habrá un tributo a Carajo, de parte de Ryse. Por su parte, Helden le rendirá un homenaje a Rammstein. El grupo está integrado por Maxi Escandar, Ale Feris, Mariano Yalour, Daniela Caja, Carla Ivanof y Esteban Monte Ibañez. Rammstein, formada en Alemania, renovó el heavy metal a mediados de los 90, vendió millones de copias de sus discos (cantados exclusivamente en alemán) y ganó en dos ediciones de los premios Grammy. Posteriormente a Rammstein, fue el turno de éxito de Marilyn Manson.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios