Robos durante las fiestas: ocho sugerencias para evitar que ladrones entren a tu casa

Robos durante las fiestas: ocho sugerencias para evitar que ladrones entren a tu casa

Los máximos jefes de la fuerza redoblaron esfuerzos para que no sucedan más casos en la celebración de Año Nuevo y durante las vacaciones.

LA GACETA / IMAGEN DE ARCHIVO LA GACETA / IMAGEN DE ARCHIVO
27 Diciembre 2017
Ante la ola de robos ocurridos en casas del Gran San Miguel de Tucumán, las autoridades del área de Seguridad fijaron nuevas estrategias para prevenir los “escruches”, teniendo en cuenta la inminencia de la celebración de Año Nuevo y de las vacaciones.

“Aquí no se debe llevar los laureles una sección, sino toda la Policía”, pautó el secretario de seguridad, Miguel Gómez, para plantear la coordinación de recursos de la fuerza.

El jefe de Policía, comisario José Díaz, adelantó que creen tener identificados a los delincuentes y a las bandas que perpetraron la ola de robos en la víspera de la Navidad.

Ocho sugerencias para la seguridad vecinal

Horarios peligrosos

El anochecer y la madrugada son los horarios en los que se registran mayormente los robos a propiedades.

Luces encendidas

Lo más importante es dejar la casa bien iluminada en caso de ausentarse durante un tiempo prolongado.

Accesos reforzados

Las rejas en puertas y ventanas son la manera más efectiva de preservar la seguridad de una vivienda.

Sea cauteloso

No divulgue entre desconocidos que dejará su casa por unas horas o que saldrá de vacaciones durante días.

Ojo con Facebook

Los asaltantes hacen tareas de inteligencia y buscan en las redes sociales a sus potenciales víctimas.

Grupos de whatsapp

Es una herramienta valiosa para que los vecinos puedan contactarse ante cualquier situación sospechosa.

Observación

Los vecinos pueden hacer “tareas de investigación básica” ante la presencia de desconocidos en el barrio.

Ayuda familiar

Pídale a un familiar que visite su casa, que abra ventanas y prenda luces para que parezca que está habitada.

ALGUNOS CASOS

Junin al 700.- Raúl Dip, de 42 años, denunció que desconocidos violentaron la puerta de acceso a su casa de barrio Norte y se apoderaron de $ 300.000, U$S 7.000 y joyas.

Yerba Buena.- Desconocidos ingresaron a un departamento propiedad de Raúl Macari, en el barrio Las Acacias de Yerba Buena, luego de romper la puerta principal, apoderándose de una notebook, una tablet, insumos de computación y electrodomésticos.

Barrio Norte.- Gustavo De Gregorio, de 61 años, denunció en la Comisaría 1ª, que delincuentes le robaron desde una habitación de su domicilio de avenida Sarmiento al 300, $ 60.000, dólares y joyas. Previamente, forzaron la puerta principal.

Catamarca 1.200.- Marcos Esteban Nogallo, de 58 años, se encontraba en Santiago del Estero cuando una vecina lo llamó para avisarle que habían desvalijado su casa luego de forzar una puerta. Se alzaron con $ 70.000, joyas de oro y documentación.

Echeverría 1ª cuadra.- Asaltantes se alzaron con $ 30.000, joyas de oro, una filmadora y herramientas desde una casa de Esteban Echeverría primera cuadra. La denuncia fue asentada en la Comisaría 7ª por María Cervera.

Barrio Congreso.-
En la Comisaría 12 ª, denunció Alejandra Ricabarra, de 42 años, que desconocidos ingresaron a su casa de barrio Congreso y se apoderaron de dos televisores, una computadora y joyas.

Lomas de Tafí.- Lorena Bazán denunció que desconocidos violentaron la puerta de acceso a su casa del Sector 14 de Lomas de Tafí y se alzaron con U$S 1.500, dos televisores, un equipo de audio y su arma reglamentaria.

Lomas de Tafí.- Matías Rodríguez, domiciliado en el Sector 7 de Lomas de Tafí, denunció que ladrones ingresaron a su casa y se alzaron con un televisor y una computadora.

Yerba Buena.-
En una casa de calle José Martí al 1.100 de Yerba Buena, desconocidos se apoderaron de tres computadoras y documentación personal después de forzar una puerta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios