Las importaciones afectan a las PyME

Las importaciones afectan a las PyME

27 Diciembre 2017

La producción de la industria PyME creció 5,3% en noviembre, con lo que sumó su quinto mes consecutivo en alza en lo que respecta al cotejo interanual, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). De esta forma, en noviembre pasado, el 54,5% de las empresas PyME registró un incremento interanual.

No obstante el sector ve con preocupación el impacto de las importaciones y las “subas de las tasas de interés”, que “incrementaron los costos financieros”, indicó el presidente de CAME, Fabián Tarrío. Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias PyME; y al evaluarlos CAME consideró que “con el resultado del mes, el funcionamiento fabril acumula una caída de sólo 0,1% en los once meses del año”.

Publicidad

El Índice de Producción Industrial PyME (IPIP) registró un valor de 85,9 puntos en noviembre, con un incremento de 2,2% frente a octubre (en la medición sin desestacionalizar). El desarrollo interanual alcanzó al 54,5% de las industrias, mientras que el 16% se mantuvo en los mismos niveles del año pasado y otro 25,5% redujo su producción. “Es la mayor proporción de industrias en fortalecimiento desde 2011” destacaron.

De los 11 sectores relevados, 8 tuvieron crecimiento anual: Material de Transporte (13,3%), Productos eléctricos, (10,3%), Minerales (10,5%), Papel (8,8%), Alimentos (7,2%), Productos químicos (5,6%), Metal (4,5%), Calzado (1,3%).

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios