Electrodomésticos, los más vendidos

Electrodomésticos, los más vendidos

27 Diciembre 2017

BUENOS AIRES.- La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideró positivo el aumento del 0,8% interanual de las ventas minoristas en Navidad, porque el año pasado las ventas cayeron el 2,1%. “Recuperar la caída y pasar a una suba de 0,8% es bueno, como promedio”, dijo el secretario de prensa, Pedro Cascales.

“Todo promedio esconde números, algunos productos subieron bastante en su venta y otros siguen cayendo, pero el promedio es positivo”, evaluó.

Publicidad

Asimismo, advirtió que si se mide a todo el comercio seguramente es mejor número, a pesar de que los manteros vuelven a la carga en estas fechas y restan a los comercios PyME minoristas”, expresó.

Consultado sobre el regreso de los manteros, aclaró: “no necesariamente son los que estaban en los predios, en general son lo que fueron desplazados de otras Saladas o se trata de puesteros que tenían lugar en Saladitas, que están reduciendo su actividad”. Al respecto, Cascales alertó: “esto afecta la recaudación y la actividad de las PyME”.

Publicidad

Sobre los productos más vendidos para Navidad, dijo que fueron los electrodomésticos y electrónica, con una mejora del 4,2%. Le siguieron alimentación, bebidas, juguetes y bazar. “Las prendas de vestir no tuvieron cambios, no cayeron”, describió.

En cambio, descendieron las ventas en los rubros marroquinería, librería y calzado, agregó. “Esta Navidad se priorizó estar en familia y dar regalos a los niño”, dijo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios