Seguirá presa la adolescente símbolo de la resistencia palestina

Seguirá presa la adolescente símbolo de la resistencia palestina

27 Diciembre 2017

Un tribunal militar israelí extendió por cuatro días la detención de Ahed Tamimi, la adolescente palestina de 16 años que abofeteó a soldados israelíes, y que fue detenida hace una semana, acusada de “agresión e incitación a la violencia”. Tamimi rápidamente se convirtió en un símbolo de la resistencia palestina, al difundirse imágenes en las que aparece enfrentándose a un policía israelí después de que soldados de ese país le disparasen con balas de goma a su primo Mohammad, de 15 años. Su arresto fue violento y en medio de la noche, según portales palestinos. Una vocera militar israelí confirmó que Ahed fue arrestada por “agredir a un soldado” y “fue transferida para ser interrogada”, junto con su madre. 

revuelo por el menú navideño de los policías desplegados en cataluña
El menú de Navidad para los agentes de la Policía Nacional española desplegados en Cataluña por la crisis del proceso independentista levantó la polémica y llevó al Gobierno central a investigar responsabilidades. En las redes sociales, agentes y sindicatos difundieran fotos de un plato de fideos con un mejillón y otro con cuatro croquetas y un trozo de pescado rebozado. Algunos sindicatos policiales llegaron a compararlo con el menú de los políticos independentistas que permanecen en prisión, quienes comieron “entrecot” y “profiteroles”, según la prensa. “A los delincuentes se les dispensa mejor trato”, tuiteó el Sindicato Unificado de Policías.

HAY MÁS DE 2.000 NIÑOS REFUGIADOS EN LA ISLA GRIEGA DE LESBOS

El 40% de los refugiados y migrantes del campamento “Moria” de la isla griega de Lesbos son niños, afirmó la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) en declaraciones a la cadena de radio helena Athina 984. En el campamento, que se encuentra sobrepasado, hay más de 2.000 niños, de los cuales 432 no están acompañados por adultos. “En los dispensarios, el 52% de los pacientes es menor de cinco años”, explicó Apostolos Veizis, supervisor médico de MSF en Grecia. Además, muchas de las pacientes son mujeres embarazadas.

Publicidad

El Kremlin sugiere declarar ilegal el boicot de la oposición

El Gobierno ruso cuestionó la legalidad de la llamada a boicotear las elecciones presidenciales que hizo el opositor Alexei Navalny a sus seguidores. Las autoridades deberían estudiar si una llamada de ese tipo va contra la ley, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Navalny llamó a boicotear las elecciones del 18 de marzo, después de que la Comisión Electoral le prohibiese participar, debido a sus antecedentes penales. En julio de 2013, la Justicia rusa lo condenó por malversación de fondos, aunque permaneció en libertad. Estados Unidos y la Unión Europea consideraron que el juicio estaba políticamente motivado. El presidente ruso, Vladimir Putin, busca un cuarto mandato en las elecciones de marzo y se espera que volverá a ganar otro mandato de seis años. (DPA-Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios