Canciones que llegan a la pantalla

Canciones que llegan a la pantalla

“Historias de nanas” resume el proyecto que encaró el dúo Dositos en sus temas para niños

IDEA INTEGRAL. Eduardo Picco y Nancy Pedro documentaron su propuesta. la gaceta / foto de franco vera IDEA INTEGRAL. Eduardo Picco y Nancy Pedro documentaron su propuesta. la gaceta / foto de franco vera
27 Diciembre 2017

ESTRENO

• A las 19 en Charco Espacio Experimental (avenida Sarmiento 941). Entrada libre y gratuita.

Hace cinco meses, Dositos (Nancy Pedro y Eduardo Picco) presentó su disco “Nanas, niños y niñadas” y ahora cierra el año con el estreno del corto documental que reúne el proceso creativo. “Historias de nanas”, dirigido por Santiago Suárez, se presentará por primera vez en forma íntegra esta tarde en Charco Espacio Experimental, con entrada gratuita, y recital posterior a cargo del dúo. Hasta ahora sólo se conocía un tráiler de la filmación.

Publicidad

“La idea inicial fue poder mostrar en un soporte audiovisual cuál era el concepto general alrededor del cual giraba el proyecto integral que teníamos. Primero pensamos en grabar un videoclip, pero nos dimos cuenta de que no alcanzaba para contar todo lo que queríamos y para describir de alguna manera nuestras propuestas, así que nos ampliamos a un cortometraje”, explica Pedro.

Junto con los músicos, los protagonistas del filme son los pequeños hijos que tienen (por separado) la cantante y el guitarrista, que sólo son pareja sobre el escenario: Sofía y Santiago. Ellos aparecen en la jornada de ensayo y canto que resume la película, donde los niños se suman a los juegos y actividades que proponen los adultos.

Publicidad

“Al principio, iban directamente a reemplazarnos y ocupar nuestros lugares, pero terminamos metiéndolos en la propuesta, que es lo que realmente pasa en nuestras vidas. Es una muestra de cómo andamos con los chicos en la música y cómo nuestros sonidos llegan a ellos. De este modo, hacemos visible la invitación al resto a que se sumen con sus propios hijos, porque vamos a adaptar el espacio para que puedan acompañarnos personas de todas las edades”, describe la voz del dúo, quien agrega que el objetivo es que el disco se escuche en familia.

“Nanas, niños y niñadas” está compuesto por 14 canciones conocidas, que fueron versionadas al estilo de Dositos y que abarcan distintos géneros musicales (hay valses, tangos, milongas, chacareras y canciones de cuna) y temáticas (tanto infantiles como con contenido social, pasando por los miedos más comunes de los niños y cómo enfrentarlos). Es comercializado en todo el país a través del sello Melopea Discos, de Litto Nebbia.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios