Los motivos por los que Atlético terminó el año entre los mejores 40 equipos del mundo

Los motivos por los que Atlético terminó el año entre los mejores 40 equipos del mundo

El "Decano" logró buenos resultados y participó de copas internacionales. Por eso lo tuvo en cuenta la FIFA.

Atlético vivió un año inolvidable. ¿Lo repetirá en 2018? LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA Atlético vivió un año inolvidable. ¿Lo repetirá en 2018? LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA
26 Diciembre 2017

Atlético vivió un 2017 inolvidable y los números lo reflejan. El equipo de 25 de Mayo y Chile no paró de crecer desde que ascendió a Primera y cierra el año entre los mejores 40 equipos del mundo.

Así lo estableció la FIFA en el último ranking de clubes, que sigue teniendo a Real Madrid en el puesto número 1. El "Decano" figura 38° entre 100 equipos.

Publicidad

La histórica clasificación de Atlético a la Copa Libertadores 2017, sus grandes partidos ante Peñarol, Palmeiras y Wilsterman; la clasificación a la Copa Sudamericana y el haber sido finalista de la Copa Argentina (lo que le permitió clasificar a la Libertadores 2018), fueron motivos suficientes para que el equipo entrara en consideración de la FIFA.

La Conmebol actualizó el ránking para la Libertadores y Atlético figura en el puesto 88

Publicidad

Es que para diagramar su ranking, la FIFA establece un cálculo igual al del ranking del ATP de Tenis. Esto significa que sólo se tienen en cuenta los resultados de partidos de las últimas 52 semanas.

Cada lunes todos los ranking se actualizan con los resultados de la semana anterior, mientras que los resultados de la semana correspondiente al año anterior pierden su valor.

Los puntos del ranking mundial se ganan en 40 ligas superiores seleccionadas y 10 torneos de clubes internacionales de todo el mundo. Los puntos del ranking mundial se calculan de forma diferente para partidos nacionales e internacionales y el acumulado de los puntos nacionales e internacionales determina el total de puntos del ranking mundial.

Mirá el ranking completo de clubes aquí

Comentarios