La Conmebol actualizó el ránking para la Libertadores y Atlético figura en el puesto 88

La Conmebol actualizó el ránking para la Libertadores y Atlético figura en el puesto 88

El club "Decano" se hizo un lugar entre los 208 equipos que el ente tuvo en cuenta en la previa al sorteo de la Copa.

PRESENTE. Atlético jugó la Libertadores 2017 y se ganó un lugar importante en el ránking de la Conmebol. (ARCHIVO LA GACETA) PRESENTE. Atlético jugó la Libertadores 2017 y se ganó un lugar importante en el ránking de la Conmebol. (ARCHIVO LA GACETA)
20 Diciembre 2017

En la antesala al sorteo de la Copa Libertadores 2018 -que se llevará a cabo hoy en Paraguay- la Conmebol actualizó su ránking anual de clubes y, entre 208 equipos, Atlético quedó en el puesto 88.

El ránking es importante para el sorteo ya que dependiendo del puesto que ocupen en la lista cada uno de los equipos clasificados a la competencia, se ordenarán los copones que luego definirán los grupos.

Publicidad



El sistema de puntaje para cada año tiene en cuenta la performance del equipo en los últimos 10 años en la Copa Libertadores (en este caso desde la edición 2008 hasta la 2017), el coeficiente histórico (desde la primera edición en 1960) y los campeones locales durante el año.

El campeón de cada torneo local organizado por las respectivas asociaciones recibirá un bono de 50 puntos por año, contando los resultados de los últimos 10 años (2008-2017). Este puntaje tendrá un valor proporcional al año, teniendo el año más reciente valor del 100 %, e irá decreciendo 10 % por año hasta llegar al décimo año, que tendrá un valor del 10 %. En el caso que haya más de un campeón, el puntaje será dividido equitativamente entre los campeones.

Publicidad


El puntaje de performance toma en cuenta resultados de Copa Libertadores 2008 hasta la edición 2017. Este puntaje tendrá un valor proporcional al año, teniendo el año más reciente valor del 100 %, e irá decreciendo 10 % por año hasta llegar al décimo año, que tendrá un valor del 10 %.
A partir del año 11, el puntaje pasa a sumar al coeficiente histórico (ya no depreciable).
Los clubes acumulan puntos a lo largo de la Copa Libertadores a medida que avanzan.
El puntaje de campeón local toma en cuenta sólo los resultados de los últimos diez años (2008-2017).


Como el puntaje de performance toma en cuenta resultados de Copa Libertadores 2008 hasta la edición 2017, el mismo tendrá un valor proporcional al año, teniendo el año más reciente valor del 100 %, e irá decreciendo 10 % por año hasta llegar al décimo año, que tendrá un valor del 10 %.

A partir del año 11 el puntaje pasa a sumar al coeficiente histórico (ya no depreciable). Los clubes acumulan puntos a lo largo de la Copa Libertadores a medida que avanzan y el puntaje de campeón local toma en cuenta sólo los resultados de los últimos 10 años (2008-2017).

Mirá aquí el ránking completo

Comentarios