La confianza del consumidor cayó 2,9% interanual en diciembre

La confianza del consumidor cayó 2,9% interanual en diciembre

23 Diciembre 2017

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Universidad Torcuato Di Tella -que mide las expectativas de compra de bienes y servicios del público- cayó 2,9% interanual en lo que va de diciembre y se retrajo 15,5% en comparación con noviembre último, según informó la casa de altos estudios. “En la comparación interanual, el índice muestra una caída de 2,9% respecto a diciembre de 2016”, explicó Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la UTDT, al dar a conocer los resultados del Índice confeccionado en base a encuestas realizadas entre el 4 y el 15 de diciembre.

Las reservas internacionales cerraron en 56.415 millones de dólares

El Banco Central (BCRA) informó ayer que las reservas internacionales finalizaron en U$S 56.415 millones tras aumentar U$S 190 millones respecto al jueves. La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de U$S 62 millones. En el mercado de cambios, el BCRA no tuvo una participación.

Publicidad

La Bolsa porteña superó a Wall Street y cerrará 2017 con ganancias

El cierre de 2017 marcará un hito para los inversores porque la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en su panel líder, el Merval, ofreció una rentabilidad anual superior al 45% en dólares, superando inclusive a las ganancias que arrojaron indicadores de Wall Street y otros mercados internacionales. “El Merval Argentina acumula un alza de 65% en dólares en 2017, superando nuestra expectativa de un año atrás. Para fin de 2018 obtenemos un target para el Merval Argentina de 35.800 puntos, lo que implica un potencial de suba del 14% en dólares (32%). Los sectores preferidos son: bancos, servicios públicos y energía”, expresó Christian Reos, gerente de research de Allaria Ledesma & Cía.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios