Crean una app para consultas pediátricas

Por ahora es gratuita y funciona en todo el país. Cómo aprovecharla.

23 Dic 2017
1

.

Un grupo de médicos creó Anima, una aplicación para teléfonos celulares que permite resolver consultas pediátricas para casos de baja complejidad. Se encuentra disponible en el Play Store de Google y en el Apple Store. De esta forma, los profesionales buscan dar respuesta a las entre 30 y 50 consultas por día que reciben a través de Whastapp, informa la agencia digital bonaerense InfoGEI.

“Hace poco más de dos años que comenzamos a trabajar en la idea con mi socio. Además, tenemos un amigo en común que estaba con una idea de hacer algo relacionado con los grupos de madres. Y entre todos, comenzamos a desarrollar esta aplicación”, comentó el doctor Gastón Valverde, uno de los creadores de la app.

Para desarrollar este programa, Valverde consultó a más de 100 pediatras de todo el país y viajó por diferentes centros y hospitales a fin de generar diversos debates.

“El familiar debe bajar la aplicación, registrarse en ella y poner los datos de sus hijos. Es necesario aclarar que la información es confidencial y está resguardada. Además, el pediatra también debe tener la aplicación descargada en su teléfono para poder atender la consulta”, explicó.

“Nos aseguramos de que los padres se queden tranquilos y de que tengan la certeza de que el que le está contestando la pregunta es su pediatra y no otro. Para eso, hay una vinculación directa entre el teléfono de la madre o el padre y su doctor. Cuando la persona se registra, debe buscar a su pediatra y así se genera el lazo”, explicó Valverde.

En la aplicación, que por ahora es gratuita, se puede cargar fotos, documentos en pdf (para los estudios) y otro tipo de archivos. “En el futuro se intentará que el médico tenga la posibilidad de decidir en qué casos cobrará la consulta”, explicó.

Comentarios