Crean una app para consultas pediátricas

Crean una app para consultas pediátricas

Por ahora es gratuita y funciona en todo el país. Cómo aprovecharla.

 . .
23 Diciembre 2017

Un grupo de médicos creó Anima, una aplicación para teléfonos celulares que permite resolver consultas pediátricas para casos de baja complejidad. Se encuentra disponible en el Play Store de Google y en el Apple Store. De esta forma, los profesionales buscan dar respuesta a las entre 30 y 50 consultas por día que reciben a través de Whastapp, informa la agencia digital bonaerense InfoGEI.

“Hace poco más de dos años que comenzamos a trabajar en la idea con mi socio. Además, tenemos un amigo en común que estaba con una idea de hacer algo relacionado con los grupos de madres. Y entre todos, comenzamos a desarrollar esta aplicación”, comentó el doctor Gastón Valverde, uno de los creadores de la app.

Publicidad

Para desarrollar este programa, Valverde consultó a más de 100 pediatras de todo el país y viajó por diferentes centros y hospitales a fin de generar diversos debates.

“El familiar debe bajar la aplicación, registrarse en ella y poner los datos de sus hijos. Es necesario aclarar que la información es confidencial y está resguardada. Además, el pediatra también debe tener la aplicación descargada en su teléfono para poder atender la consulta”, explicó.

Publicidad

“Nos aseguramos de que los padres se queden tranquilos y de que tengan la certeza de que el que le está contestando la pregunta es su pediatra y no otro. Para eso, hay una vinculación directa entre el teléfono de la madre o el padre y su doctor. Cuando la persona se registra, debe buscar a su pediatra y así se genera el lazo”, explicó Valverde.

En la aplicación, que por ahora es gratuita, se puede cargar fotos, documentos en pdf (para los estudios) y otro tipo de archivos. “En el futuro se intentará que el médico tenga la posibilidad de decidir en qué casos cobrará la consulta”, explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios