Esta tarde animate a jugar sin ver

Esta tarde animate a jugar sin ver

JUGAR Y AYUDAR. La experiencia de ponerse en el lugar del otro. Aconoa JUGAR Y AYUDAR. La experiencia de ponerse en el lugar del otro. Aconoa
23 Diciembre 2017

HOY

• De 17 a 19, en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162).

¿Qué te parece si esta tarde dejás de lado el ajetreo navideño y te disponés a pasar un rato divertido y solidario, en una experiencia de la que no te vas a olvidar?

Publicidad

“¿Te animás a jugar sin ver?” propone la Asociación de Consumidores del NOA (Aconoa), que preside Germán Muller, junto a la Red Mate.

La idea es ponerse en el lugar del otro a través de juegos de mesa tradicionales como ludo, damas, oca y ajedrez, entre otros, a la manera de postas, enfrentando a jugadores no videntes y con los ojos vendados. Cuando se termina una partida se pasa a otra mesa. Se puede llevar un antifaz o un pañuelo, pero también los provee allí Aconoa. Esta es la cuarta edición de la iniciativa en el año, y se llama Recargada porque se aumentarán algunos juegos con movimiento.

Publicidad

La actividad persigue dos objetivos: por un lado exhibir los inconvenientes que sufren las personas con discapacidad visual; por otro, colaborar con los chicos internados en el Hospital del Niño Jesús. El costo de la participación es de $ 100, y con lo recaudado se comprarán libros para la biblioteca del hospital.

Red Mate digitaliza materiales de estudio para estudiantes con discapacidad visual de niveles secundario y superior, y trabaja por la autonomía de las personas no videntes.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios