Messi y Ronaldo intentarán robarse todos los flashes en el clásico

Messi y Ronaldo intentarán robarse todos los flashes en el clásico

Un duelo dentro del partido más importante de la Liga de España.

FUNDAMENTAL. Lionel Messi marcó para Barcelona 18 tantos en 24 partidos. Reuters FUNDAMENTAL. Lionel Messi marcó para Barcelona 18 tantos en 24 partidos. Reuters
22 Diciembre 2017

El pulso que mantienen Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se ha convertido en un clásico dentro del propio “derby” español entre Real Madrid y Barcelona. Y el que se jugará mañana en el “Santiago Bernabéu” servirá para decir adiós a un 2017 en el que el portugués le ganó el duelo al rosarino.

Ronaldo ganó todo a título individual y colectivo en los últimos 12 meses, salvo la Copa del Rey y la Bota de Oro al máximo goleador europeo. Esos dos premios acabaron en manos de Messi. Así es cómo conviven los dos mejores del planeta: lo que no gana uno, se lo apropia el otro.

Publicidad

Algo raro tendrá que ocurrir mañana para que el protagonista central sea alguien diferente. Coinciden en la Liga española desde que Ronaldo llegó al “Madrid” en 2009 y los números hablan por sí solos: el luso le marcó 17 goles a Barcelona y Messi, 23 a los “Blancos”.

Del argentino fue el gol que decidió el último clásico en el “Bernabéu”, cuando Barcelona ganó 3-2. Fue un zurdazo en el último suspiro y Messi se quitó la camiseta y la sujetó con las manos para mostrar el “10” a la hinchada madrilista.

Publicidad

La Liga acabaría en las vitrinas del conjunto de Zinedine Zidane y “CR7” se tomaría una dulce venganza en agosto en la Supercopa de España. Aunque se había incorporado unos días antes a la pretemporada, el luso saltó al césped del “Camp Nou” en los últimos minutos y suyos fueron los focos. Un derechazo al ángulo desde fuera del área significó el momentáneo 2-1 para Real Madrid (acabaría 3-1) y el crack lo celebró quitándose la camiseta y sacando músculo.

Los primeros meses de la nueva temporada no hicieron sino confirmar una obviedad: Cristiano y Messi, de 32 y 30 años, respectivamente, siguen siendo vitales para sus equipos. Da igual que Gareth Bale esté más tiempo lesionado, que Karim Benzema pase por sus horas más bajas o que la puntería esté siendo el Talón de Aquiles de Real Madrid. El portugués es el salvavidas de los “Blancos”: lleva 16 goles en 21 partidos.

Lo mismo ocurre en el equipo azulgrana, donde ya no está Neymar y Luis Suárez tuvo un comienzo muy poco goleador. Si Barcelona es líder, es gracias a Messi, que lleva 18 tantos en 24 encuentros esta temporada.

Contando todo el año 2017, Ronaldo y Messi llegan empatados en goles al gran clásico español. Ambos pegaron el grito en 53 ocasiones (contando juegos con sus clubes y sus selecciones), por lo que este juego podría marcar el desempate.

“Los números hablan por sí mismos, las respuestas las doy en el campo”, señaló Ronaldo hace una semana tras su último partido, la final del Mundial de Clubes que resolvió él mismo, con un gol a la salida de un tiro libre.

“Ahí está y no va a fallar nunca”, lo elogió Zidane, su entrenador. “Puede que a veces no marque, pero en el momento clave siempre va a estar”.

Algo similar piensa Ernesto Valverde, entrenador “culé”, sobre Messi. “Cuando las cosas se repiten y se repiten, dejan de sorprenderte”, indicó a poco tiempo. “Sabes que él puede resolver en cualquier partido y, además, que se propone hacerlo. Messi tiene esa carga de ser el mejor del mundo, la lleva y lo demuestra día tras día”, agregó

El clásico llega además dos semanas después de que el portugués recibiera en París su quinto Balón de Oro e igualara a Messi para encender ese debate estéril sobre quién es el mejor del mundo. El juego de mañana no servirá ni mucho menos para decantar esa balanza, pero un clásico siempre es un clásico y llenará de razones a unos o a otros. Ronaldo y Messi, un nuevo capítulo del “metaclásico”, ya está aquí.

Confía en su equipo y nada más

Guillermo Barros Schelotto aseguró que a Boca le tocó un grupo difícil en la Libertadores, pero no se hace mala sangre. “Tenemos un gran plantel, que pensamos potenciar”, dijo el DT, que espera la llegada de refuerzos para el inicio de la pretemporada. Lisandro López, uno de los apuntados por “Mellizo”, también figura en la órbita de Levante.

“Chacho” le tiene mucha fe a un juvenil

Fue una de sus primeras decisiones fuertes. Ni bien fue presentado como DT de Racing, Eduardo Coudet eligió al juvenil Juan Musso como el arquero titular de su equipo. “No vamos a traer ningún otro”, confirmó el nuevo DT.

Neymar se tiene toda la fe del mundo

Si bien aún queda tiempo para la serie de octavos de final de la Champions League, entre Real Madrid y PSG, Neymar palpita lo que serán esos duelos. “Podemos ganarles y hacer historia”, aseguró.

Homenaje para Sampaoli

Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico fueron agasajados en el club Alumni de Casilda, su ciudad natal. “De este pueblo sacaré lo mejor para llevar a Argentina al lugar que se merece”, dijo “Sampa”.

Un apasionante adelante en la Premier

Con el partido Arsenal-Liverpool se abrirá hoy la fecha 19 de la Premier League, que continuará mañana y el domingo.

Comentarios