Biblioteca digital de literatura infantil

Biblioteca digital de literatura infantil

Se trata de una iniciativa del grupo Mundo Pipí Cucú. El acceso a la página web es gratuito.

CUENTOS. Algunos de los títulos que se podrán leer en la biblioteca. CUENTOS. Algunos de los títulos que se podrán leer en la biblioteca.
22 Diciembre 2017

El lunes, y a modo de regalo de Navidad, quedará habilitada para los usuarios interesados la biblioteca online del grupo Mundo Pipí Cucú, entidad dedicada al estudio de la relación de los niños y jóvenes con la lectura.

Para acceder a la biblioteca habrá que entrar en la página www.mundopipicucu.com, de forma libre y gratuita.

Por ahora, la biblioteca dispone de seis cuentos de autores locales. El objetivo es acercar a niños y jóvenes las obras de escritores tucumanos. En una segunda etapa se incluirán autores de distintas latitudes del país.

Publicidad

“Mediando entre lo físico y lo tecnológico el proyecto nace para defender el libro y la lectura. No desde una actitud bélica sino como un canal compatible a fin de unir dos galaxias: la del libro impreso con la del mundo digital, procurando lograr un equilibrio en el que lo virtual no altere la esencia de la lectura”, expresó la doctora en Letras Honoria Zelaya de Nader, especialista en el género y mentora del proyecto.

Zelaya de Nader, que también es directora del área de literatura infantil juvenil de la entidad y miembro de número de la Academia Argentina de Literatura Infantil Juvenil, estuvo a cargo de la selección de los cuentos junto al director del proyecto, el diseñador Luciano Jorrat.

Publicidad

Los mentores de la iniciativa destacaron que desde la cuna, las palabras brindadas desde los arrorró, las narraciones y los juegos del lenguaje estimulan procesos cognitivos que favorecen la creatividad y logran establecer vínculos mágicos que sólo la literatura logra brindar. Subrayaron que estos procesos son los que permiten, en etapas posteriores, tanto al niño como al adulto escribir lo que ha leído y ser capaz de recrear mundos, así como de pensar con autonomía.

El proyecto cuenta con el auspicio de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios