El dólar marcó un nuevo récord: saltó otros 17 centavos, a $ 18,23

El dólar marcó un nuevo récord: saltó otros 17 centavos, a $ 18,23

La divisa se ve presionada por la presencia de importantes órdenes de compra.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
21 Diciembre 2017

El dólar saltó hoy 17 centavos, a $ 18,23, y marcó nuevo récord histórico, según Ambito.com en bancos y agencias de la city porteña, en medio de una escasa oferta de divisas y una demanda creciente de bancos, empresas e inversores. 

El billete, de esta manera, acumula un avance de 58 centavos en las últimas seis ruedas. 

En la misma línea, la divisa estadounidense en el segmento mayorista, donde operan bancos y agentes del comercio exterior, se disparó 18 centavos y medio, a $ 17,97,, su mayor avance desde fines de septiembre (el 25 de ese mes, había subido 21 centavos). Se trató de su sexta alza consecutiva, período en el que acumuló un incremento de 63 centavos.

Publicidad

La divisa se ve presionada por la presencia de importantes órdenes de compra destinadas a coberturas de posición y a atender obligaciones con el exterior. 

"Este comportamiento se puede considerar como lógico, si se tiene en cuenta el cambio de escenario por fin de año, las compras de empresas para pagos de sus obligaciones al exterior, el giro de dividendos, el posicionamiento de dólares que efectúan los bancos ante la caída del peso y la baja del rendimiento de las tasas en pesos, que también influyen en este contexto", sostuvo el analista Fernando Izzo.

Publicidad
Comentarios