El dólar supera la barrera de los $ 18 y alcanza un nuevo máximo histórico

El dólar supera la barrera de los $ 18 y alcanza un nuevo máximo histórico

La divisa norteamericana continúa en alza en una plaza recalentada por las compras de cobertura.

EN ALZA. El dólar el requerido en la city bancaria. EN ALZA. El dólar el requerido en la city bancaria.
20 Diciembre 2017

La city está caliente. Las compras por cobertura catapultan este miércoles al dólar, que superó la barrera de los $ 18 y alcanzó así un nuevo máximo histórico. El billete minorista trepa 15 centavos y se ofrece a $ 18,11 en horas del mediodía.

En una jornada volátil, el billete ascendió ayer siete centavos hasta tocar su mayor valor en más de un mes y medio. Operadores dijeron que el mercado tuvo un inicio trabado por las implicancias de la huelga general, aunque electrónicamente había transacciones normales, informó el diario "Ámbito".

Publicidad

El analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, consideró que la divisa está demandada por "coberturas de los bancos, empresas e inversores que salen de la moneda local pasándose a dólar por distintos motivos, como atender necesidades de pagos de giros al exterior, venta de billetes por ventanilla y pago de tarjetas de crédito utilizadas en divisas en el exterior, entro otras".

Sumado a eso, añadió Izzo, "están ingresando nuevos inversores que venden la divisa a precios más altos para seguir aprovechando el negocio financiero en la moneda local".

Publicidad

El alza se produjo en medio de la licitación mensual de Lebac, en la que el BCRA mantuvo la tasa más corta en el 28,75%.


Comentarios