Efectos del paro de la CGT: Aerolíneas Argentinas canceló hoy dos vuelos desde y hacia Tucumán

La compañía se vio obligada a reprogramar su actividad a causa de la protesta sindical anunciada para mañana contra la reforma previsional.

17 Dic 2017
1

ARCHIVO LA GACETA

La decisión de la CGT de hacer un paro de 24 horas a partir del lunes al mediodía ya tuvo su primer efecto: Aerolíneas Argentinas anunció cambios en sus vuelos debido a la medida de fuerza. En lo que refiere a Tucumán, la compañía canceló hoy dos vuelos: el AR1474, que debía partir de Aeroparque con destino al aeropuerto Benjamín Matienzo a las 14.45; el AR1475, que debía despegar a las 15.25 desde nuestra provincia hacia Buenos Aires, destacó Aeropuertos Argentina 2000. Por otra parte, el vuelo que debía llegar a las 15.15 hoy desde Buenos Aires arribará a las 22.

Aerolíneas Argentinas explicó que el paro de la central obrera contra la reforma previsional afectará a 20.000 pasajeros. Por esta razón, se adelantarán los vuelos a Roma y a Madrid. El primero, el AR1140, en vez de partir mañana a las 22.45, saldrá ese día a las 11.15. Y el segundo, el AR1132, en vez de volar mañana a las 23.55 lo hará ese día a las 11. Desde la firma explicaron que este cambio de horarios "busca asegurar el servicio".

Mañana habrá nuevas protestas contra el proyecto de reforma previsional

A su vez, Aerolíneas le pidió a sus pasajeros que en el horario que dure la medida de fuerza no vayan a los aeropuertos ni intenten llamar a los call centers de atención al cliente ya que no está garantizada la normal atención. 

"Aerolíneas lamenta profundamente los inconvenientes que esta medida traerá y se encuentra trabajando en la reubicación de los pasajeros afectados", finalizó el comunicado difundido por la empresa. 

Mañana, horas antes de que la iniciativa vuelva a ser tratada en la Cámara de Diputados, la conducción de la entidad sindical se reunirá en la sede de la calle Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso.

Comentarios