Daniel Hourcade fue distinguido con el Cap: “es un honor gigante”

Daniel Hourcade fue distinguido con el Cap: “es un honor gigante”

El entrenador de Los Pumas recibió el máximo reconocimiento que otorga la URT.

EMOCIÓN Y ORGULLO. En Lawn Tennis, Hourcade recibió el Cap de manos del presidente de la URT, Jorge Juárez Chico. prensa URT EMOCIÓN Y ORGULLO. En Lawn Tennis, Hourcade recibió el Cap de manos del presidente de la URT, Jorge Juárez Chico. prensa URT
17 Diciembre 2017

En los cuatro años que lleva como head coach de Los Pumas y entrenador en jefe de todos los seleccionados nacionales, Daniel Hourcade vivió momentos difíciles, pero ninguno tan complicado de sobrellevar como el actual. Cuestionado por la escasez de resultados en esta temporada, la continuidad de “Huevo” hasta el Mundial de Japón 2019 todavía no está garantizada, y dependerá en buen porcentaje de la nueva cúpula directiva de la UAR, que reemplazará a la actual en marzo.

Por esa razón, por tratarse de un momento difícil, es que cobra valor para él haber sido distinguido con el Cap, el máximo honor concedido por la Unión de Rugby de Tucumán. “Me llena de emoción y de orgullo. Ya de por sí, el sólo hecho de que la URT te considere para un Cap, es motivo de orgullo. Y que encima te lo den, es un honor gigante. Además, no lo esperaba para nada, porque llega en un momento tremendamente especial, complicado si se quiere, al final de un año muy largo y muy difícil. Que me otorguen esta distinción ahora lo torna mucho más genuino y hace que lo valore mucho más”, le comentó Hourcade a LG Deportiva tras la ceremonia que tuvo lugar en Lawn Tennis.

Publicidad

“Los que hacemos rugby lo hacemos porque nos apasiona, no porque buscamos premios ni reconocimientos. Pero cuando llega ese reconocimiento, es como un mimo, una caricia al alma. Y esta es una caricia muy linda, que nos llena de energía tras una temporada que ha sido muy dura, porque pareciera que no importa el proyecto ni el hecho de que nos enfrentemos a los mejores; sólo interesa el hecho de no ganar”, lamentó.

Marca registrada

“Los que han tenido la oportunidad de viajar, saben lo que significa Tucumán en el mundo del rugby. A mí me ha tocado estar en lugares como Nueva Zelanda, Sudáfrica y Francia, y ver cuán reconocido es nuestro rugby. Tucumán es una marca registrada y es un gran orgullo sentirse parte de eso”, valoró “Huevo”, que tuvo palabras de agradecimiento para algunos de los que lo marcaron y acompañaron a lo largo de su trayectoria rugbística, como “El Negro” Guzmán, Ricardo Falú, Jorge Ghiringhelli, “Bocha” Roldán, “Cacho” Castillo y Manuel Galindo.

Publicidad

“Y por supuesto, está lo más importante, que es la familia. Sin ellos no se podría”, agradeció Hourcade, acompañado por su mujer, Betina. “A ella le agradezco el aguante, porque no es fácil. Pasar más de la mitad del tiempo fuera de casa y que al volver me reciba siempre con una sonrisa, es algo que no tiene precio”, resaltó.

Aunque la actividad haya entrado en receso, los días siguen siendo agitados para el DT de Los Pumas, que debió aplazar su regreso a Buenos Aires para poder recibir el Cap en persona. “Hay mucho por hacer. Entregar balance del 2017 y cronograma de 2018 de todos los seleccionados es el trabajo que no me gusta, el de escritorio, pero hay que hacerlo”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios