Aprueban la ayuda financiera para la cervecería Quilmes

Aprueban la ayuda financiera para la cervecería Quilmes

15 Diciembre 2017

Pese a las críticas de la oposición, los legisladores del oficialismo aprobaron la devolución de una parte de la inversión a la Cervecería Quilmes por la ampliación de la planta productora en Acheral. El reintegro, según el proyecto promovido por el Poder Ejecutivo, será por el “30% de la inversión efectivamente realizada en la obra de ampliación”, pero no podrá superar los $ 23,4 millones.

El peronista disidente Silvio Bellomío, aliado a Cambiemos en la provincia, cuestionó que la ayuda económica para las empresas que inviertan en la provincia sean “con nombre y apellido”. “Sería bueno que antes de que terminemos el mandato aprobemos una ley general con beneficios sin nombres propios para todos aquellos que deseen realizar aportes en la provincia. Todos sabemos que son las pymes las que más empleo generan, pido coherencia por parte del Poder Ejecutivo”, criticó Bellomío, y enumeró las exenciones impositivas concedidas a otras empresas.

Publicidad

La condición para el beneficio es que la empresa destine como mínimo $ 78 millones para la ampliación de la planta, a realizarse en un plazo de 36 meses, y que incorpore 55 nuevos puestos de trabajo.

“Esta forma de incentivar la inversión es realmente al revés de lo que se plantea en los países desarrollados, donde las pymes son las primeras favorecidas. Esta ayuda que van a otorgar a la Quilmes son $ 6 millones menos que el presupuesto 2018 para la Secretaría de Adicciones”, justificó su voto negativo el ex bussista Claudio Viña (Nueva Fuerza). El radical Rubén Chebaia cuestionó el tratamiento veloz del expediente: “el proyecto ingresó el jueves a la tarde, y el lunes ya fue tratado en la comisión, cuando no fue divulgado ni siquiera entre quienes formamos parte de la comisión de Hacienda”.

Publicidad
Comentarios