Matías Messi será dado de alta y cumplirá la prisión en su casa

El hermano de "La Pulga" se repone de una cirugía y será cuidado por su padre hasta el 23 de diciembre.

11 Dic 2017
1

LIONEL Y MATIAS MESSI. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

Matías Messi, el hermano mayor del capitán de Barcelona y de la Selección, será dado de alta en las próximas horas y continuará la prisión preventiva en su casa de la ciudad de Rosario, en la causa en la que se lo investiga por la tenencia de armas de guerra, informaron fuentes judiciales.

El titular de la fiscalía de Cibercrimen y Armas, Lucas Altare, aseguró que el hermano de Leo Messi será trasladado en las próximas horas desde el Sanatorio Parque, del macrocentro rosarino, hasta su casa del barrio Las Heras, en la zona sur de la ciudad.

Matías Messi (35) se repone de una cirugía del maxilar inferior y del paladar, entre otras heridas faciales, sufridas durante un incidente con su lancha que sufrió en el río Paraná en la madrugada del jueves 30 de noviembre último, cuando apareció herido gravemente en la cara y a la deriva frente al Club de Pescadores de Fighiera, situado a 38 kilómetros al sur de Rosario.

Matías Messi fue imputado por tenencia de arma de fuego de guerra en calidad de autor, a raíz del hallazgo de una pistola calibre 380 en la lancha por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe.

"Matías Horacio Messi continuará detenido con el régimen de prisión domiciliaria hasta el día 23 en un domicilio particular, aquí en Rosario, y el garante de este acuerdo es su padre, Jorge Messi", informó el fiscal Altare.

Consultado sobre el motivo de la prisión domiciliaria, Altare sostuvo que "se debe a un informe del médico forense, basado en la historia clínica. Su estado de salud es delicado y por eso se aconseja una prisión domiciliaria porque necesita condiciones de asepsia, con una dieta especial, ya que no puede ingerir alimentos sólidos".

Con respecto a la sangre hallada por la policía en la lancha de Matías Messi, el fiscal rosarino reveló que "la sangre es compatible con las heridas, pero falta la confirmación de los análisis de ADN, aunque en principio no tenemos nada que indique la presencia de otra persona".

Interrogado sobre la versión esgrimida por la defensa de Matías Messi, en el sentido que el arma habría sido "plantada", el fiscal advirtió que "nada nos hace dudar del acta policial".

Por su parte, el abogado Ignacio Carbone, uno de los defensores de Matías Messi, declaró a la prensa en la puerta del Sanatorio Parque que el hermano del futbolista "es una persona de bien, que no se va a fugar, y que tiene a su padre como el garante del acuerdo".

Requerido sobre la posible pena que le cabría a su defendido, Carbone argumentó que "en caso de que se compruebe la portación (de arma de fuego de guerra) vamos a pedir una pena atenuada, de dos años y seis meses, que es excarcelable".

Con respecto al incidente en la lancha, Carbone contó que "se confirmó que fue un accidente, según las cámaras, y que no hubo otra cosa, que estaba solo y que las lesiones son compatibles (con un accidente), por eso la Fiscalía cambió su temperamento y acordamos la prisión atenuada". 

Comentarios