El hermano de Lionel Messi seguirá preso hasta Navidad

El hermano de Lionel Messi seguirá preso hasta Navidad

Se accidentó el jueves y está acusado de portar un arma de guerra

FAMILIA. Matías Messi es el hermano mayor del capitán de Barcelona.  FAMILIA. Matías Messi es el hermano mayor del capitán de Barcelona.
04 Diciembre 2017

ROSARIO.- Matías Messi, hermano mayor del capitán de Barcelona y la selección argentina Lionel Messi, fue acusado ayer de portar un arma de fuego de guerra, por lo que seguirá detenido hasta el 23 de este mes, según informó una fuente judicial.

Messi, de 35 años, fue imputado por el fiscal de la Unidad de Flagrancia José Luis Caterina, en una audiencia desarrollada en el Sanatorio Parque, de la ciudad santafesina. Allí, el hermano del futbolista permanece internado, luego de ser operado de una fractura en el maxilar inferior, producto de un accidente de lancha en el río Paraná. Seguirá custodiado por la policía porque, para el fiscal, Messi tiene “recursos para fugar o entorpecer el proceso” de investigación.

Publicidad

La investigación del caso se conoció el jueves pasado, luego de que Matías Messi fuera socorrido y trasladado en su embarcación, en la que había numerosas manchas de sangre, hasta el club de pescadores de Fighiera, localidad ubicada 35 kilómetros al sur de Rosario.

En la embarcación, había una pistola calibre 380, según informó la Policía de Investigaciones (PDI). El arma estaba “apta para ser disparada” y contaba con seis proyectiles.

Publicidad

La Prefectura Naval informó el viernes al fiscal que la embarcación no estaba registrada, mientras que el abogado de la familia, Ignacio Carbone, sostuvo que, en principio, no es propiedad de su defendido.

“El delito de portación de arma de fuego de guerra es una figura jurídica que prevé una sanción de pena que va de tres años y seis meses, a los ocho años y seis meses de prisión”, abundó un vocero de la fiscalía rosarina.

El juez Andrés Donnola aceptó la calificación provisoria presentada por la fiscalía y convalidó el acuerdo de las partes con relación a la prisión preventiva. “Los rastros de sangre hallados en la lancha y en el arma fueron enviados a peritar, y se esperan resultados en los próximos días”, señaló un vocero judicial.

Según declaró ese día, Messi chocó contra un banco de arena y llegó herido y con la embarcación a la deriva hasta la costa del Club de Pescadores de Fighiera, donde fue auxiliado por un lugareño. El hermano mayor del astro futbolístico se retiró por sus propios medios.

Ante la orden del fiscal, la seccional 11° y la PDI revisaron la lancha para investigar las causas del siniestro y acudieron a la casa de Matías Messi en el country Puerto Paraíso, de la localidad de General Lagos, vecina a Rosario. En este último lugar, sin embargo, no encontraron al acusado.

Por ese motivo, el fiscal ordenó su detención, que se concretó el viernes pasado.

Matías Messi está cumpliendo con una probation por portación de arma, originada de una causa anterior. Según el caso, la noche del sábado 3 de octubre de 2015, Messi se resistió a una requisa y se peleó con dos gendarmes que le hallaron un arma de fuego en su auto Audi Q5, en la avenida Uriburu al 400, del barrio La Bajada, en el sureste rosarino, de donde es oriunda la familia Messi. (Télam-DPA)

Temas Lionel Messi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios