Nuevo escándalo por las ternas al Martín Fierro

América transmitirá la fiesta el martes 15 de junio, desde el Hotel Sheraton porteño.

12 Mayo 2004
BUENOS AIRES.- La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía de la Argentina (APTRA) se prepara para premiar a lo mejor de la radio y la TV del 2003.
América transmitirá la fiesta el martes 15 de junio, desde el Hotel Sheraton porteño. Este año, la entrega, que siempre genera polémica, amenaza con crear un escándalo de proporciones inimaginables. De hecho, varias artistas cuyos nombres no fueron incluidos en las ternas ya han comenzado a criticar la selección de los candidatos.
Las novedades, esta vez, también vienen por el lado de APTRA, ya que la asociación cuenta con nueva cúpula y sus integrantes estrenan un método de votación. Será electrónico y se efectuará el mismo día de la entrega, para evitar suspicacias y buscar una mayor transparencia.
Claro que, como en toda entrega, hay actores que fueron olvidados. Celeste Cid, protagonista de una de las novelas estrella de 2003, no logró nominación. En el rubro Actriz de Unitario/Miniserie entró -en su lugar- Carolina Fal, por su papel en esa tira, entrañable, pero secundario. Tampoco entró el "gitano" Osvaldo Laport, quien se encargó de anunciar que jamás pisará ninguna entrega de los premios. En su lugar, fue reconocido Juan Darthés, también protagonista de "Soy gitano" y actual galán de "Culpable de este amor".
El 2003 fue el año de los realities de cantantes. Pero, sin embargo, ninguno figuró en las ternas. Ni "Operación triunfo", ni "Escalera a la fama" lograron ser nombrados en Musical, rubro que se disputan tres ciclos de Canal 7: "Rockódromo", "Los capos del tango" y "Sin estribos".
En tanto, "Telefé Noticias", uno de los informativos más vistos del año pasado en sus dos ediciones, no logró ser incluido en la terna que componen el histórico "Telenoche" -en su último año con Mónica y César- y dos espacios de América: "América Noticias" y "Informe Central".

Los más cuestionados
Lo que más encono generó fue la inclusión de "Rebelde way" en el rubro telenovela. El ciclo compite con los dos boom del año, "Resistiré" y "Soy gitano", cuando bien podría haber entrado al rubro Infantil/Juvenil.
También generó fuertes críticas el monopolio de Actriz de Unitario a manos de las tres actrices jóvenes y bellas de "Disputas": Dolores Fonzi, Julieta Ortega y Florencia Peña. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios