#NiUnaMenos fue la gran tendencia de 2017 en las redes sociales

#NiUnaMenos fue la gran tendencia de 2017 en las redes sociales

06 Diciembre 2017

La asunción del presidente de Estados Unidos fue el evento más comentado en Twitter en 2017, mientras que el propio Donald Trump fue el líder más tuiteado del mundo -pese a que Barack Obama tuvo los mensajes más populares-, en un año en el que los temas que más impacto tuvieron entre los argentinos fueron #NiUnaMenos y #SantiagoMaldonado.

El 20 de enero la asunción de Trump se impuso en la red de microblogging como el tema más comentado en vivo, por encima de la cobertura de las elecciones de agosto en el Reino Unido y del impactante eclipse que tuvo lugar ese mismo mes.

Publicidad

Esta primacía de eventos y temas políticos tuvo su correlato entre los tuits más compartidos y con más likes (me gusta) del año. En ese ámbito, Obama fue el personaje destacado de la plataforma, según un informe revelado por Twitter. De hecho, al ex mandatario le corresponde el tuit con más likes, uno en el que citó a Nelson Mandela para hacer alusión a los disturbios fascistas que tuvieron lugar en la localidad estadounidense de Charlottesville.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión ...”, escribió Obama el 13 de agosto desde su cuenta @BarackObama, y el mensaje recibió 4.591.570 likes.

Publicidad

Sea por cuestiones negativas o positivas, Trump fue el líder político más tuiteado del año y se ubicó al tope de un top ten en el que Mauricio Macri ocupó la séptima posición. El segundo puesto fue para el primer ministro de la India, Narendra Modi, seguido por el venezolano Nicolás Maduro.

Pero la política no lo fue todo en Twitter: el evento televisado que más repercusión tuvo en la red del pajarito fue la elección de Miss Universo. Entre los deportistas, la figura del año fue el portugués Cristiano Ronaldo.

“Los usuarios argentinos hicieron de los hashtags su bandera y de Twitter su plaza pública para levantar y hacer su voz sonar en temas que les importan, como en contra de la violencia de género y los femicidios con el hashtag #NiUnaMenos -detalló la red social-. La desaparición de Santiago Maldonado (#SantiagoMaldonado) también generó gran impacto en la plataforma, convirtiéndose rápidamente en uno de los trending topics más destacados del año”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios