Cinco opciones de aventuras para los que no se pueden ir de vacaciones y se quedan en Tucumán

Cinco opciones de aventuras para los que no se pueden ir de vacaciones y se quedan en Tucumán

Cabalgatas, caminatas y circuitos de mountain bike son algunas de las propuestas para este verano.

TREKKING POR LOS VALLES TUCUMANOS. Disfrutar del paisaje de una manera diferente es otra opción para tus vacaciones. LA GACETA/ ARCHIVO TREKKING POR LOS VALLES TUCUMANOS. Disfrutar del paisaje de una manera diferente es otra opción para tus vacaciones. LA GACETA/ ARCHIVO
05 Diciembre 2017

No llegaste con el dinero, estás arreglando la casa o tus días de vacaciones no coinciden con los de tu pareja. Si no te queda más opción que pasar tus vacaciones en Tucumán no te deprimas, hay muchas opciones que te permitirán alejarte del agobio de la ciudad con sólo viajar unos pocos kilómetros. Prepará la botella de agua, calzate las zapatillas y buscá la gorra y nosotros te decimos qué podés hacer.

Cabalgatas, senderismo y mountain bike son algunas de las actividades que atren muchos turistas a nuestra provincia todos los años ¿Por qué no les sacás el jugo vos también y pasás unas vacaciones a pura aventura y deporte sin necesidad de alejarte de tu casa mucho tiempo?

Publicidad

- Senderismo

1. Cruz de Yampa


Se asciende desde un camino que sale a pocos metros del puente sobre el río Raco en la ruta 341, más precisamente por el camino que lleva a la toma de agua. Es una zona que suelen usar los enduristas, así que hay que estar alerta al paso de las motos. El ascenso se puede hacer en cuatro o cinco horas, comer en la cumbre y regresar. Hay que calcular el tiempo para volver con luz de día, llevar comida de marcha (sándwiches y frutas) y unos dos litros de agua. 

Publicidad

2. El túnel de la Quebrada de Lules


Entre la quebrada de Lules y el potrero de Las Tablas se encuentra un túnel que te lleva directamente a las ruinas de un viejo dique. Es un recorrido ideal para las personas a las que le gustan las aventuras. El túnel pertenecía antiguamente a una empresa de agua y se encuentra a cuatro kilómetros de la ciudad. Es un camino complicado, al que se recomienda acceder en compañía de un guía o alguien que ya lo haya recorrido antes.

3. Aguas Chiquitas


El camino a Aguas Chiquitas, en la zona cercana al lago de El Cadillal, es corto y -aunque empinado- vale la pena. El recorrido se hace en un poco más de una hora. Se parte desde la ruta 347, pasando la planta hidroeléctrica del dique. Si llueve o ha llovido mucho, no se recomienda emprender este camino. La mayor atracción son las cascadas naturales que se encuentran en el río.

Más información: tucumanturismo.gob.ar/reservas/72/reserva-natural-aguas-chiquitas 

 Cabalgatas por los cerros tucumanos


Los paseos parten de Raco y se dirigen a localidades y estancias que se encuentran en los cerros y a los cuales sólo se puede acceder a caballo, caminando o en moto. Los paseos más habituales son:

- Las Arquitas.

- Anfama.

- Ancajuli.

- Chaquivil.

- San José de Chasquivil.

Más información: cabrahorco.com.ar

 Mountain bike

Circuito de Americana y El Gomero

Ambos pertenecen a Horco Molle. Son los más conocidos y recorridos por los bikers tucumanos, sobre todo los fines de semana. Se accede por la avenida Perón hasta la escuela de Agricultura UNT, donde se ingresa a los senderos. Circuito combinado asfalto y camino de ripio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios