Murió al bajar al Canal Norte para recuperar su motocicleta

Murió al bajar al Canal Norte para recuperar su motocicleta

El cuerpo fue arrastrado casi hasta la desembocadura del Río Salí, en “La Ripiera”. Sus amigos intentaron rescatarlo, pero no pudieron. La lluvia habría intensificado el caudal de agua del desagüe.

BÚSQUEDA. Personal de la Policía Lacustre recorrió el canal en kayak. la gaceta / fotos de diego aráoz BÚSQUEDA. Personal de la Policía Lacustre recorrió el canal en kayak. la gaceta / fotos de diego aráoz
03 Diciembre 2017

A un kilómetro de la desembocadura del Canal Norte con el Río Salí fue encontrado ayer a la siesta el cuerpo de Néstor Fabián Cordero, de 28 años. Se trata del motociclista que fue arrastrado por la corriente el viernes por la noche, cuando cayó al lecho del desagüe, en El Colmenar. Desde allí, el cuerpo fue arrastrado por el agua hasta la zona conocida como “La Ripiera”.

La Policía fue alertada del caso por los familiares de Cordero, quienes les explicaron que aproximadamente a las 21.30, el joven y dos amigos circulaban en su moto Honda Storm 150cc, de color gris. Por causas que se desconocen, cayó al canal con el rodado a la altura de 25 de Mayo y pasaje Sarmiento.

Publicidad

Aunque por el momento las causas del fatal suceso no fueron confirmadas, las fuentes consultadas no descartan que la fuerte lluvia que caía en ese momento sobre gran parte de la ciudad le haya jugado una mala pasada a Cordero. Este habría sido arrastrado por la corriente cuando intentaba recuperar su vehículo.

“Él había ido a la casa de un amigo. Lo que sabemos es que al parecer se le fue la moto al canal porque llovía mucho y la habría querido recuperar; y se lo llevó la correntada. Los amigos intentaron ayudarlo, pero no pudieron”, explicó Nair Jabit, cuñada de Cordero.

Publicidad

El joven se ganaba la vida como repartidor de pan y vivía junto a su madre en el barrio Acceso Oeste, en El Colmenar. “Los hermanos lo encontraron. Estamos muy dolidos, porque él era una persona muy buena que no le hacía daño a nadie”, se lamentó la mujer.

Desde el momento de su desaparición, personal de Bomberos y de la Policía Lacustre comenzaron con la búsqueda, de la que también participaron familiares de Cordero y vecinos de la zona.

Al mediodía, durante el rastrillaje en el canal, a la altura del puente de William Cross y Avenida Juan B. Justo, hallaron enterrada entre el barro y el caudal de agua la motocicleta. La búsqueda continuó siguiendo el curso del agua hasta que cerca de las 14. Fue entonces cuando un encontraron el cuerpo cerca de la desembocadura del canal, junto a un asentamiento. Vecinos de la zona, familiares y policías trabajaron para recuperar el cuerpo, que estaba cubierto de lodo, según explicaron. Los uniformados de la Lacustre tuvieron que utilizar un kayak para ingresar al canal y retirar a Cordero.

El último caso

Un caso similar se habría producido en la primera parte del año. El 17 de marzo pasado, las cámaras del centro de monitoreo de la Municipalidad de Tafí Viejo captaron el momento en que Juan Gambarte, de 34 años, perdió el control de su motocicleta y cayó al canal que corre al lado de la ruta 315, en Villa Carmela, en medio de un fuerte temporal.

Su cuerpo fue arrastrado seis kilómetros por la correntada y recién pudo ser rescatado, sin vida, en Lomas de Tafí.

Gambarte vivía en el barrio San Javier, de Cebil Redondo, y se dirigía a Tafí Viejo cuando, a la altura del barrio San Antonio de Padua, perdió el control de su moto y cayó al canal en medio de una fuerte tormenta.

Comentarios